Sushi fácil


Una forma de no complicarse demasiado a la hora de hacer sushi, es que en un pack, te proporcionen la mayoría de lo que necesitas y tener que comprar sólo algún ingrediente fresco. Viene bien cuando empiezas a hacer sushi y no quieres llenar la despensa de productos que quizás no utilices en mucho tiempo.


   Supongo que habrá más kits en en el mercado, pero en mi caso, encontré el pack de Blue Dragon, SUSHI MEALKIT en Carrefour por unos 8,50 € y contiene:



-4 Algas Sushi Nori
-Arroz Sushi
-Vinagre de Arroz para Sushi
-Salsa Soja Japonesa
-Pasta Wasabi
-Esterilla de bambú
-Palillos
-Folleto de instrucciones y recetas



En su interior vienen las instrucciones en español y tendremos que añadir:

*Para los California Rolls:

-2 cucharadas de mahonesa
-6 gambas cocidas y peladas
-2 palitos de cangrejo, cortados a lo largo por la mitad
-1/4 de aguacate en tiras

*Para los de Salmón y Pepino:

-100 g. de salmón (ahumado o crudo previamente congelado)
-trozos de pepino de 2,5 cm. cortados en tiras finas



Lo primero que hay que hacer, es poner a cocer el arroz de 15 a 20 minutos en agua con sal. Lo escurrimos y mezclamos con el vinagre de arroz. Dejamos que se enfríe.

Mientras, vamos preparando el resto de ingredientes. Cuando lo tengamos todo cortado, preparamos la esterilla y sobre ésta el alga nori, que es del mismo tamaño. 

Con el arroz frío y una cuchara que iremos mojando en agua, para que no se pegue el arroz, extendemos una capa fina sobre el alga, dejando 1,5 cm al final  para poder pegarla.


   Rellenamos con los ingredientes de cada rollito, a unos 5 cm del principio.


En realidad, los que hice llevaban algo más de relleno y no tuve problemas al hacer el rollo, con la esterilla, resulta fácil, sobre todo la primera vuelta, luego se enrollan muy bien a mano, o seguimos con la esterilla, como nos resulte más cómodo. 


Se pega el alga con un poco de agua y se dejan reposar en la nevera. A mí me salieron 29 unidades, de unos dos centímetros de grosor. Hay que cortarlo con cuchillo sierra, el típico del pan, despacio, para que no se rompan.

                               

Se mezcla la salsa de soja y el wasabi (picante) y se sirve con el sushi.



Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares