Empanadillas de setas con sésamo


-20/25 obleas para empanadillas, o círculos de hojaldre, o de masa casera
-500 g. de setas variadas  
-1 diente de ajo picado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de harina
-1/2 litro de leche
-sal
-1 huevo batido para pincelar
-2 cucharadas de sésamo


   Picamos las setas y el ajo. En una cazuela amplia, sofreímos las setas hasta que pierdan toda su agua. Añadimos el ajo hasta que tome color.
   Agregamos la harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Vamos incorporando la leche poco a poco, agitando con unas varillas y dejamos que se cocine a fuego lento, 15 minutos, removiendo de vez en cuando (si nos quedan grumos, la pasamos por la batidora). Rectificamos de sal y dejamos que se enfríe.
   Rellenamos las obleas con la bechamel de setas, sellando los bordes con las puntas de un tenedor, o utilizamos moldes para rellenar empanadillas (en ferreterías, tiendas de hogar,...). Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el sésamo.
Con papel de arroz
   Introducimos las empanadillas en el horno, unos 10-15 minutos (que queden doradas), con el horno precalentado a 200ºC. Las sacamos y dejamos que se enfríen.
   Hay que tener en cuenta que el relleno se vuelve más líquido en el horno, por lo que tiende a salirse si los bordes no están bien sellados. Esto no sucede tan fácilmente si la masa que utilizamos es más gruesa, como es el caso del hojaldre o la masa casera.
   Si las hacemos con papel de arroz, quedan parecidas a un crepé.

Comentarios

  1. Me gustan mucho las empanadillas y este relleno tiene que estar buenisimo. El toque del sésamo, genial!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel! Me alegra que te gusten, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares