Trenza especiada de carne con huevo


Con esta receta, participo en el proyecto que llevan a cabo Thermofan y RossGastronómica, "Reciclando sabores". Se trata de una iniciativa donde nos invintan a crear recetas a partir de raciones escasas que nos hayan sobrado o alimentos que rondan por nuestra nevera, a punto de perecer, Recetas de Aprovechamiento.

Me parece un gran proyecto, para que nuestro dinero y tiempo, no vaya al cubo de la basura, más en una época, en el que niños y mayores, pasan hambre en nuestro país y en todo el mundo.

Reciclando Sabores


-3 hamburguesas cocinadas (que sobraron)
-2 ó 3 huevos
-4 cucharadas de salsa de tomate
-pizcas de comino, cúrcuma, curry
-1 lámina de hojadre cuadrada (Lidl)
-semillas de sésamo
-un taquito de queso 
-un poco de aceite con pimentón para pintar la trenza

Desmenuzamos las hamburguesas y mezclamos con los huevos batidos, la salsa de tomate y las especias.

Extendemos la masa de hojaldre y disponemos en el medio la mezcla. Ponemos el queso troceado sobre la mezcla.


Cortamos tiras en diagonal a cada lado. 


Cerramos el extremo superior y vamos cerrando con las tiras, una derecha, una izquierda, hasta terminar con todas. Cerramos el extremo inferior. Presionamos un poco para que se pegue la masa y no se salga el relleno durante el horneado. 
(Es mi primera trenza, las siguientes saldrán mejor, jjj)


Pincelamos con el aceite de pimentón y espolvoreamos con el sésamo, presionando un poco para que se claven.

Metemos en el horno precalentado a 200ºC, durante 20 minutos o hasta que esté dorado.

No pongo foto del corte porque cuando me dí cuenta, ¡ya no quedaba!



Comentarios

  1. Hola.
    Primero agradecerte tu participación en el proyecto Reciclando Sabores.
    Que razón tienes, el hambre que hay en el mundo y seguro que alguien cercano a nosotros pasa dificultades, pero estas cosas tratamos de ocultarlas a los ojos de los demás.
    Me gusta mucho tu trenza de hojaldre, quizá es porque el hojaldre es mi masa preferida. con unos pocos restos has preparado un plato con poco más es una comida completa.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Rosalía, encantada de participar en vuestro proyecto. La masa de hojaldre es tan agradecida, que la mayoría de sobras le van bien. Me alegra que te guste. ¡Bss guapa!

      Eliminar
  2. UNA BUENA TRENZA Y UN RELLENO BIEN BUENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel! Me alegra que te haya gustado ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Esta genial, que bonita te ha quedado una presencia estupenda, y además riquisimo relleno, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. Me alegra que te guste, parecía que iba a salir peor, jjj, pero mira por donde, salió bastante decente, jjj Bss y ¡feliz miércoles!

      Eliminar
  4. ¡Ay xiqueta!. Que no me había enterado. Estoy todo el día fuera y ahora he ido a ver si había alguna novedad. Es a Rosalía a quien le llegan los correos si alguien cuelga la receta, así que mi sorpresa ha sido grande. Me encanta tu trenza y es de reciclaje de lujo.
    Tienes toda la razón, es vergonzoso lo que ocurre con el tema del hambre y la necesidad, sobre todo de tantos niños y no hace falta irse muy lejos para comprobarlo.
    Nosotras con este proyecto, si al menos educamos a no tirar nada y a comer mejor, pues nos damos por satisfechas. Y si encima, nos acompañáis, estamos de lo más contentas.
    Para ser tu primera trenza, te ha quedado de lo más bonita y me han entrado ganas de hacer una y también sería la primera. Me encanta el hojaldre, aunque para mí no es muy bueno, pero en casa tengo un tragabolas que igual no le hacía ascos a tu trenza y si es rellena de carne, más.
    Por si te apetece, yo que soy de lo más lianta, te invito a otro Reto solidario. Éste ya va por la 4ª edición. Si no lo conoces, tienes toda la info en el blog. Si no te viene bien, me conformo con que cuelgues el logo.
    Gràcies mil i bona nit
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/05/cuarto-reto-bbss-volvemos-bbssear.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa! El proyecto está muy bien por varias razones, la primera sin duda es el ahorro económico en las familias, pero también por el impacto medioambiental que tiene el tirar la comida. Hablé de ello en este post: http://recetecum.blogspot.com.es/2013/12/tartaletas-outlet.html, además de otro valor añadido que es el tiempo. Así que me parece genial.

      En cuanto al otro reto solidario, estaré encantada de participar. Casualmente acabo de hacer una receta que se acopla perfectamente y aún no he publicado, osea que me uniré.

      Bsets y que tingues un bon dia!

      Eliminar
  5. Ays!!! Y ahora me paso por aquí porque casi se me escapa esta delicia que no la había visto. Me parece una receta de aprovechamiento riquísina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maribel! Me alegra que te guste, ¡aquí no se tira ná! jjj Bss!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares