29 de septiembre de 2014

Crêpe de pollo al curry

Mi primera incursión en la cocina fue haciendo crêpes y es que hasta un niño puede hacerlos... 
Los rellenos, dulces o salados, casan bien con esta masa.

La masa para crêpe, podemos hacerla casera, de la que hay varias versiones o podemos utilizar algunas de las harinas preparadas que hay en los supermercados, como en Mercadona o Lidl, con las que nos ahorramos el tiempo de reposo, eso ya a vuestro gusto.

En el caso de hoy, he probado la del Lidl, y es que siempre que entro en ese supermercado, salgo con extraños productos con los que experimentar.

Aunque estaban correctas, el sabor de las caseras supera de mucho al preparado. Después de leer que congelan bien, la próxima las haré así, pero reconozco que como comodín para un imprevisto van muy bien.


Tal y como indican las instrucciones, agitamos y vertemos la leche hasta una marca que tiene el envase. Agitamos un minuto y dejamos reposar 2-3' más. El tiempo justo para calentar una sartén antiadherente de unos 20-24 cm, con unas gotas de aceite o mantequilla. 

Volvemos a agitar y vertemos un poco de la masa en el centro de la sartén. 

Con un juego de muñeca circular, esparcimos la masa por toda la supeficie, cuando esté cocida y se separe con facilidad, le damos la vuelta en el aire o con una o dos espátulas. Dejamos 30 segundos por el otro lado y sacamos a un plato.

Seguimos haciendo crêpes hasta terminar con la masa, poniéndolas una encima de otra.  A mí me salieron 8 en una sartén de 24 cm.
 
 
Para el relleno, he utilizado pollo cocido resultante de hacer caldo de pollo, pero podemos utilizar pechugas o muslos deshuesados picados.

-500 g. de carne de pollo
-1 cebolla picada
-4 cucharadas de aceite
-2 cucharadas de harina
-3 tazas de leche
-pizca de sal
-pizca de curry en polvo
(aquí podemos jugar con el sabor: nuez moscada, garam massala, cilantro,.. )
-opcional: queso suave

Salteamos un poco el pollo desmenuzado o picado con el aceite y le añadimos la cebolla picada, salamos.

Cuando esté blanda, le agregamos la harina y la cocinamos 1 minuto removiendo constantemente.

Agregamos 1/2 taza de leche y seguimos removiendo hasta que espese. Volvemos a incorporar 1/2 taza de leche y seguimos removiendo.Así hasta las dos tazas. Echamos el resto de la leche y dejamos cocer 10-15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Cuando esté a nuestro gusto, añadimos el curry y dejamos que se enfríe por completo.


Rellenamos los crepés con esta farsa y horneamos unos minutos.


Si queremos le ponemos queso por encima para que se gratinen.
 
Con esta receta participo en el proyecto Reciclando Sabores de Octubre, iniciativa de Ross Gastronómica  y Thermofan.

http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html

NUTRICIÓN: crepés, pollo, curry

6 comentarios:

  1. Que rico relleno que les has puesto, me da a mi que me van a encantar, así que me guardo tu receta, que no me voy a poder resistir a prepararlos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! La verdad es que quedaron jugositos y fáciles de comer ¡Ya me contarás si la haces! BSS!!

      Eliminar
  2. Hola guapa.

    Primero agradecerte que te acuerdes de nosotras y participes en el Proyecto Reciclando Sabores.

    Tienes mucha razón los creps dan mucho juego en la cocina, admiten cualquier relleno, salado o dulce.

    Creo que tu le has dado al pollo que poco sabor tenía ya, porque lo dejo en el caldo, un toque que para mi que me encantan las especias, es ideal, me lo anoto para el próximo cocido que prepare.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosalía! Cómo siempre un placer participar. Me alegro que te haya gustado el toque oriental, ya me contarás si lo haces ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa, bon dia. Gracias por Reciclar de nuevo. Creo que también hacer crêpes fue mi primera incursión en la cocina y no veas lo que disfruté ya que aprendí al volver de estar un mes en Lyon en casa de mis tíos. A partir de ahí, no he dejado de hacerlos y me encantan.
    Tu reciclado del pollo pachucho es genial y la pinta de la crêpe es increíble. Me llevo la idea que en casa, crêpes y pollo son ingredientes que no faltan nunca.
    Besets i gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gràcies a tu Marisa! Los crêpes gustan mucho y seguro que con lo que sabes de masas, los tuyos están de infarto!! Me alegra que te hayan gustado! Besets reina!!

      Eliminar

Deja tu comentario