4 de diciembre de 2014

Inspiración navideña

En estas fechas, quien más y quien menos, ya vamos pensando en lo que vamos a preparar estas navidades. A mí me suele pasar, que recopilo bastantes recetas y luego hago una criba. Separo por días, según los gustos de los invitados o eventos más o menos formales.

Tiendo a tirar de clásicos , sobre todo si hay personas mayores, -y porque me encantan- pero siempre acabo renovándolos con alguna modificación,  prueba de ello es el cóctel de gambas, que se suele hacer con piña, lo voy a hacer con naranja, pero bien quedaría con mango, aguacate o kiwi...

Os dejo una recopilación de las que hay en este blog y otra de blogs amigos, así como algunas que hice y triunfaron. Pinchar en el título y os llevará a la receta.

Esto es un avance e iré añadiendo más ¡Espero que os inspire!

EN ESTE BLOG:

-Ahumar pescados sin fuego
-Bolitas de patata y foie
-Bombones de salmón, queso y nuez (y otras combinaciones)
-Ensaladilla de bacalao con pulpo a feira
-Huevas de sepia con ajo y perejil
-Lasañas de brick
-Rollitos de brick con roget y bacon
-Tartaletas oulet
-Tartaletas rústicas con ensalada de manzana
-Yogurt de foie con galleta y nueces
-Carrillada de cerdo con judías verdes y tomate seco
-Pincho tandoori con salsa de yogurt y boniato frito
-Crema de chocolate y polvorones
-Guirlache de chufas
-Bacalhau à Gomes de Sá (Bacalao a lo Gomes de Sá)
-Calabacines rellenos de ajoarriero con alioli de bacalao
-Crema de langostinos con puerro y zanahoria
-Sardinas en vinagre con ajo y perejil
-Crema de rebollones con sal de jamón serrano
-Tarta de morcilla y manzana con piñones

EN BLOGS AMIGOS que quiero hacer:

-Bombones de berenjena rellenos de bacalao y nueces
-Carpaccio de salmón con caviar de frambuesa y emulsión de maíz
-Rollitos de gamba con salsa de soja
-Ensalada templada de langostinos y manzana con vinagreta de higos
-Sepia a la mallorquina
-Gambas al ajillo
-Cóctel de aguacate con gambas
-Patatas rellenas de langostinos en salsa americana
-Ensalada con granada, cítricos, miel, piñones y parmesano
-Trufas de foie, caramelo y manzana
-Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate
-Medallón de Revolconas con huevo de codorniz
-Cake pops de queso
 

EN AÑOS ANTERIORES...

-Mejillones al vapor con vinagreta de naranja
-Vieiras en hojaldre
-Endivias con roquefort y nueces
-Dátiles con beicon y almendra
-Navajas a la plancha
-Tellinas en salsa
-Langostinos cocidos con  mahonesa de aguacate
-Samosas de setas
-Pierna de cordero rellena de pera


PARA ESTE AÑO,
Nochebuena:
De 1º y para entonar...
-Crema de setas con piñones y crujientes de jamón

Seguido de...
-Cóctel de gambas con naranja

Y chupitos de...
-Yogurt de foie con frutos secos y galletas

Para compartir...
-Sepia a la mallorquina
-Dátiles con beicon y almendra
-Navajas gratinadas
-Mejillones con manzana y mango
-Tabla de quesos
-Langostinos flameados con coñac
-Canapés de salmón gourmet
-Jamón de cebo
-Pulpo a feira 
-Tostas de bacalao ahumado con humo líquido (próximamente...)
-Carpaccio de ternera con parmesano

 Postres:
-Fríocaliente de manzana (próximamente...)


Noche de Reyes:
-Tabla de quesos
-Lomo de cerdo relleno de gorgonzola y nueces (próximamente...)
-Canapés de salmón gourmet
-Jamón de cebo 

De interés: 





4 comentarios:

  1. Menuda selección tan estupenda que nos has preparado, me encanta todo, a falta de ideas que estaba y mira por donde, jejejejee, ya tengo un montón!!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl! Me alegra que te inspire! A mí me pasa con tu blog, jjjj ¡Bss!

      Eliminar
  2. Yo no cocino mucho en Navidad, pero lo poco que se cocina, me toca siempre a mí.
    Con tu lista, me parece que me invito a tu casa y así lo tengo de lo más fácil.
    Has hecho una selección de lo más completa. Me encanta.
    Besets, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj Eso está hecho Marisa! además estamos cerquita, jjjj ¡Me alegra que te guste guapa! Besots!!!

      Eliminar

Deja tu comentario