Tarta panna cotta de chocolate con galletas

 

Esta tarta es más rápida que la ya consagrada tarta de galletas y chocolate, porque nos ahorramos el paso de humedecer las galletas y hacer capa por capa. La hacemos en el micro en 20 minutos, mientras sacamos las galletas y el resto del trabajo se lo dejamos a la nevera unas 3 horas como mínimo, aunque es a los dos días cuando está en su mejor momento. Además podemos variar los sabores y  sustituir las galletas por algún bizcocho, ¡vamos! que es superversátil.

Panna Cotta en español es "nata cocida ", a la que se le añaden leche, gelificantes y azúcar o diversos ingredientes para darle el sabor que más nos apetezca. Me ha parecido tan fácil, que ya he hecho una segunda versión y estoy pensando en las próximas...
La de este vez fue así:

Para unas 10-12 raciones:

-400 ml de nata para montar (dos bricks pequeños)
-2 tazas medianas de leche
-5 hojas de gelatina neutra (use la de Hacendado, creo que pesan 1,6 g. cada una y me dejo una textura cremosa que le iba muy bien a las galletas) si lo queréis más sólido, pues más gelatina.
-1 tableta de chocolate para postres
-3 cucharadas de cacao en polvo "instantáneo" (se puede prescindir, pero le da más sabor a chocolate)
-1 paquete de galletas tostadas, María o las que os gusten
-1 cucharada de vainilla azucarada o azúcar





Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, en 10 minutos están así. 

En un bol grande de cristal, ponemos la nata y la leche. Metemos en el micro hasta que esté caliente a máxima potencia (en el mío de 750 w, unos 7 minutos)

Agregamos el chocolate troceado y volvemos a meter al micro 5 minutos, removemos y otros 5 minutos. Aquí ya se ha disuelto casi por completo (para que queden trocitos sorpresa,...)

Probamos, si nos gusta tal cual, vamos al siguiente paso, como  era muy suave para mi gusto, le puse el chocolate en polvo y un minuto más al micro, ¡quedó ideal!


Agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que quede disuelta.

En este caso intenté hacer un forrado de galletas pero luego se movieron a su antojo y quedaron como vemos en la foto, se reblandecen por el calor de la mezcla y queda una tarta jugosa. También podemos trocear las galletas directamente sobre la mezcla, que es lo que he hecho en mi segundo "experimento" donde sustituí la tableta de chocolate por una de turrón de yema tostada y le pasé la batidora un poco. Como veis da mucho juego... La publicaré...


Comentarios

  1. Caray, qué ganas de comerme la foto me han entrado. Es mucho más fácil y estará incluso más buena. Besets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa! No te comas la foto, te llevo un trocito, jjj
      Besots reina!!

      Eliminar
  2. Uuuuuuufffffff!!! Vaya pinta esta tarta. Esto tiene que estar de miedo. Espero que hayas pasado una semana santa estupenda. Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Igualmente guapísima! Ya se te echaba de menos!! La semana santa tranquila ¡y no he hecho torrijas!!! jjjj Un abrazo bella!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares