Gazpacho de pepino y yogurt


Seguimos con recetas de pepino, una hortaliza que depura nuestro organismo y además nos refresca.
Este gazpacho es muy fácil y lo haré más de un día este verano, porque podemos tenerlo en la nevera 3 ó 4 días y está delicioso.


-6 pepinos pelados parcialmente y troceados
-3 yogures naturales sin azúcar ni edulcorantes 
(pueden ser griegos)
-4 cucharadas de aceite de oliva
-hierbabuena o menta
-sal y pimienta

Trituramos todos los ingredientes hasta que quede una crema ligera. 

Probamos y dejamos a nuestro gusto, añadiendo más sal, hierbabuena,...

Metemos en la nevera hasta que esté bien frío.

Podemos acompañarlo con unos picatostes, para tomar con cuchara.


NUTRICIÓN:  El pepino, el yogurt

Comentarios

  1. Doy fe de que está delicioso, lo suelo hacer a menudo y me encanta a cualquier hora. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! La verdad es que es adictivo, yo no lo conocía, pero me ha encantado ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta el sabor tan refrescante que le aporta la hierbabuena y es que ahora estos son los platos que más apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, la hierbabuena refresca un montón y es ideal para estos platos veraniegos ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho. Lástima que no tengo menta porque ayer hice yogur y me quedan pepinos de cosecha, no mía, claro. Besets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldría un gazpacho estupendo con ese yogurt casero y esos pepinos de cosecha, mmm ya me contarás si lo haces ¡Un abrazo Marisa!

      Eliminar
  4. Lo tendré en cuenta, seguro que al menos a mi hija y a mí nos va a gustar, mi marido es otra cosa pues le repite. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, no a todo el mundo le sienta igual. Ya me contarás si lo haces Alicia ¡besitos linda!

      Eliminar
  5. Estas sopas frías ahora son una maravilla, un alivio para estos días de tanto calor. Esta mezcla de pepino y yogur me encanta. Una delicia de cuchareo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí Maribel, es un refresco sanote, ideal para la operación bikini, jjj ¡Un abrazo perla!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares