Pinchos hindús con cocas de dacsa y salsa de yogurt


Una receta indo-española, porque las cocas de dacsa son típicas valencianas y sustituyen en este caso al pan naan o a un pan de pita, de la cocina india.

En lugar de pollo o cordero, he utilizado lomo de cerdo. Lo he marinado con salsa de yogurt y garam masala, que es una mezcla de especias con fuerte caracter hindú, pero bien le iría un curry o tandoori masala.

La salsa de yogurt, también admite variaciones, la de hoy lleva pepino, tipo raita, aunque se puede hacer sencillamente con yogurt, menta, aceite, sal y unas gotas de limón.


-800 g. de lomo de cerdo en taquitos
-cocas de dacsa (estas las compré en la zona de congelados de carrefour)
-aceite de oliva 


Salsa de yogurt:
-2 yogures naturales sin azúcar ni edulcorantes
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 pepino pelado parcialmente (así no repite)
-1 cucharada de hierbabuena o menta
-sal

Marinada:
La mitad de la salsa de yogurt + 1 cucharada de garam masala

Preparamos la salsa triturando todos los ingredientes, dividimos en dos mitades, una la reservamos y con la otra preparamos la marinada, agregándole una cucharada de garam masala.


Mezclamos la carne con la marinada y dejamos en la nevera de 6 a 24 h.


Ensartamos los taquitos de lomo en brochetas cortas, unos 3 ó 4 taquitos para cada una.

Como mejor está es recién hecho, así que en el momento, se ponen dos sartenes al fuego y con unas gotas de aceite, vamos haciendo las cocas de dacsa, en una y las brochetas con su marinada en otra.


 

Emplatamos y acompañamos con la salsa de yogurt.




Comentarios

  1. Cuando vaya por Valencia voy a buscar estas cocas de Dacsa para probarlas.
    Los pinchos con estas especias me gustan y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas por mi tierra, tenemos un buen recorrido Ana! Igual si voy yo "pallá! jjj Besotes bella!!

      Eliminar
  2. Vaya mezcla valencia-hindú más rica nos traes hoy. Pues me encanta la propuesta. Es que estos pinchos con ese adobo deben estar increíbles. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Maribel, mira que me gusta el rollito hindú, es como viajar sin moverte de casa, jjj ¡Un abrazo linda!!

      Eliminar
  3. Si te digo que he visto dos recetas con las cocas de dacsa en 3 días. En mi pueblo le llamamos blat en vez de dacsa. Estoy en el móvil pero luego te dejo el enlace de un blog nuevo valenciano que te va a gustar mucho.
    Las brochetas de lujo. BESETS guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Tal y como la publico, me encuentro otra! jjjj creo que es que es misteriosooo... O atendemos más, jjj
      `Ya estás contado qué es BLAT! Porfiiii ¿y eser bog?¿cuál?¿cuál?

      Bss reina mora!!

      Eliminar
  4. Me encanta la comida hindú y ese marinado que le has hecho al pollo me lo guardo, porque cae pronto!!
    No conocía esas cocas, para qué las suelen usar??
    Me quedo por aquí!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Encantada de tenerte por aquí ¡Me alegra que te guste!
      Las cocas las descubrí el otro día en el supermercado y es mi primer uso, pero al ser tipo crepé, un poco más gordito, creo que nos valen para rellenar, como base de pizza o incluso en triángulos fritos u horneados, tipo totopo, que podemos darle sabor con hierbas y especias ¡Mira! me has sacado ideas! jjjj
      Un abrazo perla!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares