Arroz seco con bacalao y puerros

Hoy traigo una de esas recetas que seguro repetiré más de una vez, porque me ha encantado. Aunque es sencilla, sale una arroz muy bueno y ligero, que nos viene bien entre tanta celebración.
La vi en el blog Bocados de cielo, que lo hacen con cebolla y lo modifiqué poniendo puerros en su lugar.


Lo hice con un sobrecito de 60 g. de bacalao seco tipo inglés, que viene al punto para comer. Aún así le quité el posible exceso de sal, bajo el grifo del agua con un colador.
La hice en una sartén grande, pero se puede hacer en paella.
Se le puede añadir coliflor a la vez que el puerro.


Para 3 raciones:
-60 g. de bacalao curado tipo inglés
-2 puerros grandes
-1 diente de ajo
-2 tazas de caldo de pescado
-1 taza de arroz redondo de Valencia
-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-1 pizca de colorante para paella
-sal, aceite de oliva virgen extra

Limpiamos el puerro y lo picamos. Sofreímos en la sartén el ajo picado y sin que se queme añadimos el puerro. Lo cocinamos a fuego bajo hasta que esté blandito.
Agregamos el bacalao escurrido y le damos unas vueltas.
Incorporamos el pimentón, el colorante y el arroz y removemos el conjunto un par de minutos, para que el arroz se fría un poco.
Echamos el caldo caliente y dejamos cocer 5 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego bajo.
Si se queda sin caldo y aún está duro el arroz, podemos añadirle un poco más de caldo y tapar la sartén hasta que esté al punto. Depende del arroz y del tipo de agua.
Luego destapamos y dejamos que se fría un poco el arroz por abajo sin que se queme.


Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi me gustan mucho los puerros, así que voy a seguir tu idea y probaré a hacer el arroz con ellos, seguro que está buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de las que le gustan a mi pareja, con tu permiso la tomo prestada. Te deseo que el año que acabamos de empezar esté pleno de buenas cosas y escaso en las malas. Feliz 2018

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, feliz Año.
    Yo lo hago con cebolla y es de mis arroces favoritos. Me gusta la idea de cambiar cebolla por puerro. Me llevo un platito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares