Mi Ajoarriero

 
Buscando por la red me encuentro varios tipos de ajoarriero. Unas recetas son con el bacalao guisado con tomate, pimiento,... como nos enseñan en uncomo y en otras es como una mezcla de alioli con el bacalao y patatas como vemos en recetas de rechupete. Este último también se llama atascaburras o ajoarriero de Cuenca.

Yo lo he hecho sin patatas y el bacalao va simplemente desalado, la sal ya lo ha cocinado, pero si queréis podéis escaldarlo unos segundos en agua hirviendo. Queda un paté ideal para hacer unas minitostas y se prepara en 10 minutos.

 
-1/2 vaso de aceite de girasol 
(liga mejor que el de oliva)
-1 huevo M
-3 dientes de ajo
-sal
-un sobre de 100 g. de migas de bacalao desalado
yo usé esta marca que venden en Consum


Hacemos un alioli poniendo en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, la sal y los ajos un poco picados.

Sin mover la batidora del fondo del vaso, trituramos hasta que empiece a ligar y vamos moviéndola arriba y abajo sin salirnos de la mezcla.

Cuando tengamos el alioli ligado añadimos las migas de bacalao desalado y trituramos de nuevo.

 

Comentarios

  1. Me gusta como lo has hecho. Con unas tostas debe estar para chuparse los dedos.

    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Bacalao y all i oli, esta combinación no la conocía, siempre lo he visto con patatas.
    Me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares