Lomos de salmón con verduras en microondas


Este plato se prepara prácticamente solo. Simplemente hay que picar unas pocas verduritas y el microondas nos lo cocina de forma limpia y rápida. Es ideal para cuando sólo quieres una o dos raciones y encender el horno es un engorro para tan poco cantidad. Utilizo un recipiente de vidrio alto y con el diámetro del microondas, así cabe perfectamente y no ensucia. Además el salmón queda jugoso y en su punto.



-dos lomos de salmón
-medio puerro
-media cebolleta
-un calabacín pequeño
-sal
-aceite de oliva
-sal de ajo

Picamos el puerro en rodajas, ponemos en el recipiente con un poco de aceite de oliva, sal y sal de ajo. Metemos 10 minutos a máxima potencia (750 w). Mientras picamos la cebolla en cuadraditos y el calabacín en medias lunas. Mezclamos con el puerro e introducimos 10 minutos más.

Removemos las verduras y ponemos el salmón sobre ellas. Salamos, echamos un hilo de aceite y cocinamos en el micro 5 minutos. Estos lomos eran grandecitos si son más pequeños empezar con 3 minutos y sacarlos en cuanto cambien de color.


Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial. 
Imagen


Comentarios

  1. Buenos días, Marián. Es una receta perfecta para mí y bien sana y sencilla.
    No dudes de que me lo haré.
    Gracias por tu nueva aportación al proyecto.
    Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es verdadd, es un palto que se hace solo, eso nos agrada mucho en la cicina, cuanto mñas se aligere el trabajo mejor, ademñas de forma fácil y muy sana. Me encanta el salmón y te ha quedado espectacular. Mil gracias por cmpartirlo EN Buena Onda, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. En casa también suelo hacer el salmón en el microondas, porque como bien dices, es ideal para una o dos raciones.
    Te ha quedado muy apetitoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares