Carne al montón con cava

 Este plato lo comí en Albacete y es típico de allí. Se hace con pierna de cordero y ajos y se le añade vino blanco para que cueza y quede tierna. En mi caso he aprovechado media botella de cava que me sobró en navidades y la verdad es que ha quedado delicioso.

-una pierna de cordero manchego deshuesada y cortada en taquitos
-media botella de cava (o vino blanco)
-una cabeza de ajos grande
-aceite de oliva y sal

En una cazuela sofreímos la carne con una pizca de sal y los dientes de ajos sueltos partidos por la mitad con su piel.

Cuando esté un poco dorado, agregamos el cava y dejamos cocer destapado a fuego lento hasta que se quede sin líquido (lo tuve unos 30 minutos).


Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, 
donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento.
http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html



Comentarios

  1. Hola Marián. Una receta que no conocía y con un nombre precioso. Seguro que con ese cordero estaba deliciosa. Es otro reciclaje de lujo. Pongo el pan y me invito.
    Besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo había oído hablar de esta receta, que tiene que estar muy rica tanto con vino blanco como con cava, como tú has adaptado. Una buena propuesta para la iniciativa de Marisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que está muy buena así la carne. el cava tiene que darle un puntito rico, es un plato estupendo y sencillo, delos que me gustan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. has dado un cambio al plato que lo ha enriquecido para mi gusto, muy rico!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menudo guisito te has hecho con ese cordero! Te debe haber quedado riquísimo, alguna vez he usado un resto de cava para carne y ha sido un hallazgo fantástico. Gracias preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares