Mi Ensaladilla Rusa


En cuestión de ensaladilla cada maestrillo tiene su librillo. A mí me gusta ponerle zanahoria cruda picada por el crujiente que le da. También un buen puñado de pepinillos y encurtidos que le otorgan un toque ácido muy refrescante. 

-medio kilo de patatas cocidas
-3 ó 4 zanahorias picadas
-sal
-4 huevos cocidos picados
-3 latas de atún
-3 cucharadas de mezcla de encurtidos picados
-una lata de aceitunas rellenas de anchoa picadas
-2 cucharadas de pepinillos en vinagre picados
-mahonesa





Cocemos las patatas peladas y en trozos grandes en agua con poco de sal durante unos 20 minutos. Pinchamos para comprobar que están bien cocidas, escurrimos y chafamos hasta hacerlas puré.


Añadimos el resto de ingredientes picados y el atún con su aceite. Removemos y rectificamos de sal. Metemos en la nevera hasta que coja frío. Mezclamos con la mahonesa en el momento de comer.

Comentarios

  1. Pues me has dado una idea para el fin de semana, hace tiempo que no hago ensaladilla y viendo la tuya me ha apetecido, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Ensaladillas hay tantas como gazpachos o tortilla de patata, mi cuñado por ejemplo le añade cebolla cruda, en cada casa la hacemos a nuestra manera, pero aún estoy por probar una ensaladilla que no me haya gustado.
    Tu plato sabe a verano, a cervecita y a esas tapas que se piden en los bares. A ver si pronto podemos disfrutarlas como antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares