Pollo asado con Coca-Cola y finas hierbas

Este pollo asado ha quedado delicioso. Normalmente lo hago con vino blanco, pero no tenía y aproveché una Coca-Cola que tenía abierta en la nevera. La cebolla queda buenísima con el toque dulce y el pollo tierno y con la piel crujiente.

-2 contramuslos de pollo
-unos 150 ml. de Coca-Cola
(con azúcar)
-2 cebollas en juliana gruesa
-sal
-2 cucharadas de AOVE
-1 cucharadita de finas hierbas
(perejil, cebollino, perifollo y estragón)


Encendemos el horno a 200ºC, calor sólo por debajo, mientras preparamos el pollo.
Esparcimos la cebolla en la base de una fuente de horno donde quepan los contramuslos. Sobre esta ponemos el pollo y salamos. Echamos el aceite sobre el pollo y espolvoreamos con las finas hierbas.
Añadimos la Coca-Cola en el fondo con la cebolla y metemos en el horno hasta que esté dorado.

Esta vez lo hice en horno de gas y tardó más que en el eléctrico, así que es cuestión de ir mirando. También quedó mucho más tierno y jugoso, imagino que al hacerse sólo con el calor por debajo, se hace más lentamente y el resultado es mejor.

En la bandeja quedará líquido. Es casi todo la grasa del pollo, que meto en un bote hermético y tiro a la basura orgánica.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Hola Marián, buenos días. Din desayunar y ya he comentado en dos blogs un primer plato y éste tuyo como segundo o único.
    Me ha llamado la atención que has horneado con gas y me has hecho recordar cuando yo lo hacía y me encantaba. Seguro que es como tú dices y así queda más tierno.
    Un aprovechamiento de lo más simple y con pocos ingredientes, tenemos un rico pollo. La cebolla al horno junto con el pollo, siempre me ha gustado más que las patatas.
    Gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por guisar el pollo con Coca Cola, pero viendo el aspecto del que tú nos traes creo que estoy tardando, el dorado es perfecto y la salsa la imagino muy rica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado tan doradito que dan ganas de hincarle el diente. Una buena forma de aprovechar los restos de cola que quedan en las botellas grandes y que ya nadie quiere.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia de pollo, esa salsa tiene que estar deliciosa! Una amiga mia hizo una vez un puerco con coca cola y la salsa me encanto, asi que me guardo tu receta. Por cierto que me encanto la foto con todos los envases en la historia de coca cola!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hacía pollo a la cocacola hace tiempo y era siempre un exquisito, la salsita queda rica y el pollo muy tierno, retomaré que me has abierto las ganas viniendo el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una receta de aprovechamiento riquísima, tenía una compañera de trabajo cubana que siempre me hablaba del pollo con cocacola y todavía no lo he probado, creo que de esta me animo con el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares