Empanada de espinacas y bacalao con huevo y piñones


Soy muy fan del bacalao en todas sus versiones y hoy he querido probar con el llamado bacalao salado troceado. Hay que desalarlo 24-36 horas en agua en la nevera, cambiando el agua un par de veces. Una vez hecho esto, está listo para usar. Lo he empleado en esta empanada de espinacas, que con el resto de ingredientes hacen un tandem muy bueno.


1 empanada:
-2 masas de hojaldre o empanada
-un bote de espinacas 425 g.
-250 g. de bacalao salado troceado
-un bote de sofrito con cebolla Hida
-media cucharadita de ajo en polvo
-2 huevos duros picados
-una cucharada de piñones

Ponemos el bacalao en un bol con agua del grifo durante 36 horas en la nevera, cambiando el agua un par de veces. Enjuagamos y troceamos con las tijeras.

Ponemos en una cazuela las espinacas bien escurridas, el bacalao y el sofrito. Cocinamos 10 minutos. Espolvoreamos con el ajo en polvo.
Agregamos el huevo picado y los piñones. Removemos.

Extendemos una masa de hojaldre sobre una placa de horno forrada con papel vegetal.
Sobre esta ponemos el relleno.

Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y cerramos los bordes pellizcando.
Pinchamos la superficie con un tenedor y pincelamos con huevo batido o agua.


Metemos en el horno precalentad a 220ºC a media altura durante 30 minutos o hasta que se dore.


🍻Bon profit!!🐟🍃

Comentarios

  1. Sensacional, yo también soy muy fan del bacalao y todo lo que le has puesto a esa empanada le va de maravilla. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Me parece una empanada estupenda, todo lo que le has puesto me gusta, además, bacalao, espinacas y piñones ligan de miedo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Al igual que tú el bacalao me encanta, no puedo decir lo mismo de las espinacas, no es que me desagraden pero no las utilizo mucho y es que a mi mujer no les llama mucho y ya sabes eso de que donde hay patrón no manda marinero jj.
    Cuando utilizo bacalao casi siempre es en su punto de sal de esa forma me evito el tener que ponerlo en remojo jj.
    Como también me gusta mucho el hojaldre puedo asegurarte que disfrutaría mucho saboreando un trozo de esta empanada porque no dudo de que tiene que estar muy rica.
    Espero que hayas pasado unos buenos días de Semana Santa, por tu comentario ya veo que sí jj, playa, montaña y buena comida, poco más hace falta jj. ¿Vives en Alboraya?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ¡me alegro que te guste! Sí, vivo en Alboraya, un pueblo muy bonito, jjj. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, querida amiga, t´´u misma lo has dicho: Un tandem perfecto. La combinación es una delicia y no podría ser mejor para esta época del año. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. QUe maravilla de empanada!!, y tu recopilatorio de bacalao... para morirse de gusto, me encanta este pescado!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian. Este pastel ssalado de hojaldre relleno es fantástico. Las espinacas y el bacalao con el toque de piñones, se llevan de maravilla.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares