Arroz con gambas, ajetes y trigueros


Estoy vaciando el congelador y me encuentro con una bolsa de revuelto de gambas, ajetes y trigueros, como tocaba arroz (al menos una vez por semana en mi casa), la utilicé para este meloso que ha quedado para repetir.


-una bolsa de 400 g. de revuelto de gambas, ajetes y trigueros
-5 cucharadas de AOVE
-media cucharadita de pimentón dulce de Vera
-4 cucharadas de tomate frito Hida
-una pastilla de caldo Duo de Avecrem Pescado y Marisco
-3 tazas de agua
-1 taza de arroz redondo de Valencia
-pizca de cúrcuma y sal


En una cazuela sofreímos el revuelto sin descongelar con el aceite a fuego fuerte y removiendo hasta que esté blandito.
Añadimos el pimentón y el tomate. Reducimos 5 minutos.
Incorporamos el agua, la pastilla de caldo, la cúrcuma y un poco de sal.
Dejamos cocer 15 minutos desde que arranca el hervor, a fuego lento. Rectificamos de sal si es necesario.
Volvemos a levantar el hervor, echamos el arroz y cocinamos 17 minutos a fuego lento o hasta que esté en su punto.

Comentarios

  1. Que rico, con lo que me gusta a mi el arroz!!!bien rico lo habréis disfrutado!!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marian! Menudo plato de arroz te has preparado en un plis plas.😋😋 El arroz meloso parece que nos ofrece más sabor, aparte de diferente textura.
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  3. Qué bien aprovechado ese fondo de congelador. Se ve exquisito este arroz.
    Buen día !

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariam. A esto se le llama aprovechar bien lo que tenemos en el frigorífico o en la despensa. A eso se le llama economía de medios 😂😂 y lo has hecho al cien por cien.
    Me gusta mucho el arroz y como tú lo suelo preparar con relativa frecuencia, aunque en esta temporada es en ensalada como más lo preparo.
    Este arroz que has cocinado se sabe que tiene que estar delicioso. Un complemento sensacional el de gambas, ajetes y trigueros, todo ello me chifla, así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando un plato de este delicioso arroz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares