Mermelada de kiwi baja en azúcar (microondas)

Lo habitual en una mermelada, es que lleve el mismo peso de azúcar que de fruta pelada, eso es en parte, para que se conserve durante más tiempo. Podemos prenscindir de tal cantidad de azúcar, haciendo menos mermelada, la que vayamos a consumir en 4 ó 5 semanas. Si las almacenamos durante más tiempo, corremos el riesgo de que fermenten.


-2 kg. de kiwi
-1/2 taza de azúcar
-opcional: unas gotas de limón


Pelamos los kiwis y los ponemos en una ensaladera apta para microondas. Trituramos.

Añadimos el azúcar y removemos.

Introducimos en el microondas a máxima potencia (el mío 750 w) durante 30 minutos, sacando cada 5 minutos y removiendo. Si vemos que está demasiado líquida, dejamos 5 ó 10 minutos más, teniendo en cuenta que cuando se enfría, espesa.

Combina muy bien con un queso fresco de Burgos.



 

Comentarios

  1. Hola, una deliciosa mermelada siempre es un éxito , sobre todo para mí. Yo también pongo menos azúcar de lo acostumbrado pues no me gustan las que son demasiado dulces. de todas formas ya el limón es un buen conservante natural. te ha quedado maravillosamente bien y en microondas, más limpio y con menos trabajo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Una ricura de mermelada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo hago mucha mermelada y con menos azúcar o edulcorante, siempre. En el micro, no me he puesto, porque con la maquinita me apaño muy bien.
    La de kiwi me encanta y te ha quedado de lujo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta!!
    Además al microondas, genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago en cocina normal, no se me había ocurrido en micro y gracias por la idea voy a probar además te ha quedado muy rica y apetecible. Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares