Cóctel de gambas con mango
A poco más de un mes para la Navidad, me gusta ir probando platillos para la cena de Nochebuena y ver si me gustan o no. Hoy le ha tocado al mítico cóctel de gambas, aunque viejuno, en casa gusta y es un entrante ligero que además podemos preparar con antelación. Esta vez lo he hecho con mango, que me encanta, y he utilizado unos langostinos pelados cocidos, que son comodísimos, tan solo hay que descongelar y listo.
Para 4 boles:
-un cogollo de lechuga romana o endivias, lechugas variadas...
-180 g de langostinos cocidos pelados
-un mango no muy grande
-8 palitos de surimi fresco
-4 cucharadas de mayonesa o salsa rosa
opcional: topping de ensaladas
Picamos las lechugas delicadamente en juliana. Picamos tambien el surimi en rodajas finas.
Reservamos 12 gambas enteras para decorar y el resto las troceamos en tres trozos.
Picamos el mango pelado en cuadraditos.
Montamos el cóctel poniendo capas de lechuga, mango, surimi y gambas, lechuga, mango y decoramos con una cucharada de mayonesa coronada con el topping y las gambas reservadas.
Si preparamos con antelación ponemos la mayonesa en el último momento.









Hola, Marián. Me da igual que se le llame viejuno a lo que en su momento estuvo tan de moda y se olvidó porque si está rico, a ver por qué no hay que prepararlo. La idea de añadir mango me la llevo porque tengo y están buenísimos. Me has recordado la ensalada que publiqué que llevaba mango y langostinos o gambones, no me acuerdo.🥹. Me cojo una copita y la idea.
ResponderEliminarBesos.
Marian, espero que todo te vaya bien, hace tiempo que no sé nada de ti.
ResponderEliminarTienes mucha razón, en las celebraciones el cóctel de marisco, como las croquetas, están desaparecidos. En los hogares nos resistimos a ello, y estarán ahí para siempre.
Has versionado tu cóctel de marisco y me parece ideal. La imaginación en la cocina es un triunfo.
Feliz tarde. Bstes.
Hola Marian!. Es un entrante que yo creo siempre va bien y por antiguo que se diga siempre se triunfa en la mesa, la fruta que has puesto seguro que la va genial, cuestión de probarlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
También me gusta mucho el cóctel de gambas y con el mango queda genial, le da un toque muy rico, ahora mismo me comería este que tú nos traes
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
¡Madre mía!, hubo un tiempo en que no había boda que se preciase que no se sirviera un cóctel de gambas.Yo dos veces o tres al año lo preparo, aún tengo aquellas copas dobles en las que en la copa inferior se colocaba hielo picado. ¡Buena idea lo del mango!. Un beso
ResponderEliminarUn entrante delicioso.-
ResponderEliminarSaludos.