6 de octubre de 2015

Anillas de calamar encebolladas

 

Esta receta, es una variante de la que hace mi madre con sepia sucia, es decir, sin eliminar la piel con tinta, que le da más sabor y además no lleva conservantes, lo que la convierte en algo delicioso y que haré próximante... De momento he practicado con una bolsa de anillas de calamar y no me ha defraudado para nada. La salsa que queda ¡para mojar pan!
 
Sepia
Sepia sucia


Para dos platos generosos:
 -1 kg. de anillas de calamar congeladas
-2 cebollas gordas
-aceite de oliva español
-sal (yo usé gorda)
- 1 cucharadita de maizena diluída en agua fría
 -1 cucharada de perejil picado


Comenzamos haciendo un buen sofrito de cebolla en una cazuela. Picada y a fuego muy lento con aceite de oliva, removemos a menudo, medio tapada, durante 45 minutos, vigilando que no se queme.

 Una vez esté bien sofrita, añadimos las anillas de calamar, que habremos sacado un rato antes y enjuagado para eliminar el exceso de hielo. Subimos el fuego al máximo. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y cocinamos el conjunto media hora más a fuego mínimo y añadimos la sal.

Si la salsa es demasiado líquida, le añadimos entonces una cucharadita de maizena diluida y cocinamos un par de minutos más.

Agregamos perejil picado.

 


4 comentarios:

  1. Es una receta que me gusta, yo también la hago muchas veces con anillas de calamar y queda un plato muy rico con una salsa exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, tienen que estar bienísimos

    ResponderEliminar
  3. Ay que ricas anillas! Con un poco de arroz hervido, un plato de lujo. A mi el calamar me gusta a la plancha, guisado o rebozado. De todas las maneras me encanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario