29 de junio de 2020

Ensalada de quinoa con huevo y atún


Llegó el calor y con él las primeras ensaladas. Son muy prácticas porque se dejan preparadas el día anterior y sólo hay que sacarlas de la nevera y comer. Hoy la preparamos de quinoa, un pseudo-cereal que en realidad es una semilla, considerada superalimento por sus propiedades. 

Esta la encontré en Carrefour y es muy fácil de preparar: Se cuece 9 minutos en tres partes de agua hirviendo por una de quinoa, se escurre y refresca como si de una pasta o arroz se tratara.



Para 3-4 raciones:
-400 g. de quinoa
-2 huevos cocidos picados
-1 cebolla picada menudo
-una latita de pimiento morrón asado, picado
-unas 15 aceitunas rellenas de anchoa, picadas
-una cucharadita de sazonador de ensalada Hacendado 
(sal, orégano, albahaca, pimienta, salvia y aromas naturales)




Medimos la quinoa con una taza y reservamos. Calculamos 3 partes de agua con la taza y ponemos a hervir. Cuando levante el hervor, agregamos la quinoa y bajamos a fuego medio. Removemos y dejamos que se cocine 9 minutos. Escurrimos con un colador y refrescamos con agua fresca. Escurrimos de nuevo y ponemos en una ensaladera.

Añadimos el atún con su aceite y removemos. Agregamos el huevo, el pimiento, las aceitunas y el sazonador de ensalada. Removemos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.


Más información sobre la quinoa: Vitonica

2 comentarios:

  1. Aunque nunca he comido quinoa, con lo que le has puesto a esta ensalada seguro que tiene que estar rica. Tendré que tomar nota y así varío un poco más las ensaladas, esas grandes reinas del verano que ya tenemos encima; además el hecho de que la quinoa se pueda dejar cocinada con antelación, es algo muy practico a tener en cuenta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la corriente de la quinoa para este verano. Es otra alternativa a las ensaladas que está muy bien contar con ella. Lo mejor es que te admite muchas cosas. Gracias amiga. Un placer estar contigo de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!