27 de abril de 2020

Arroz negro fácil


Hoy hacemos un arroz negro bien fácil y es que cuando vi en Mercadona este brick de caldo con sofrito para arroz negro, mi curiosidad se lanzó en plancha a por él. Quedó un arroz de lo más resultón y con un alioli casero tenemos la comida del domingo en un santiamén. Viene poco salado para que podamos rectificar a nuestro gusto, así que probarlo antes de cocer el arroz.


3-4 raciones:
-1 litro de caldo para arroz negro Hacendado
-360 g. de gambas peladas
(descongeladas desde el día anterior en la nevera)
*podemos ponerle sepia, calamares, emperador...*
-400 g. de arroz redondo de Valencia
-aceite de oliva virgen extra
-pizca de sal


Enjuagamos las gambas y secamos con papel de cocina. Las sofreímos en la paella o sartén hasta que cambien de color y sacamos a un plato.


Añadimos el arroz y un poco más de aceite. Lo sofreímos unos minutos.


Incorporamos el caldo y las gambas, con una pizca de sal y levantamos el hervor. Dejamos 5 minutos a fuego fuerte y 12 a fuego lento hasta que se quede sin caldo. Si vemos que se termina el tiempo y queda caldo, subimos el fuego para que evapore. Si al contrario se queda sin caldo, lo tapamos con papel de aluminio para que se termine de hacer.


Dejamos reposar 5 minutos y se termina de secar, aunque la capa de tinta hace que parezca que está caldoso, en realidad no lo está.


Acompañamos de alioli casero. 

4 comentarios:

  1. Qué rico tu arroz!! No me he fijado cuando he ido al supermercado en estos sobres, la verdad es que entras, compras y sales escopetado. Con lo que me gusta a mí mirar y remirar todo,jjj. Me parece que en un tiempo largo voy a no entretenerme demasiado. De momento me voy con muy buen sabor de boca pensando en este buen plato. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que con lo que me gusta el arroz negro no lo he hecho nunca? Mañana mismo, que tengo que ir a Mercadona, busco el caldo este que has usado hoy (y que nunca he visto, por cierto) y el domingo, que en mi casa es el día del arroz, le pongo remedio copiándote esta rica y sencilla receta.
    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque al final no encontré el caldo que tú usaste porque Mercadona no lo comercializa aquí, utilicé uno de marisco y me guie por tu receta para cocinar el arroz. Buenísimo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Fácil y n por ello menos exquisito. Qué bueno te quedó. Un beso

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!