Provolone al microondas, con mermelada de arándanos y al orégano
El provolone al microondas es un aperitivo muy fácil que he descubierto hace poco. El básico es con orégano y un poco de aceite de oliva, pero hay más versiones como con pesto, con tomates cherry, con tomate frito o como el que traigo hoy, con mermelada de arándanos. Se sirve con tostaditas, regañás, palitos de pan o podemos incluso acompañarlo con crudités de verduras. Utilizando el microondas lo tenemos listo en 5 minutos.
PROVOLONE AL ORÉGANO
-un queso provolone (180-200 g)
-una cucharada de aceite de oliva virgen extra
-una cucharadita de orégano seco
PROVOLONE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS
-un queso provolone (180-200 g)
-dos cucharadas de mermalada de arándanos
-pizca de orégano seco
Tan fácil como poner el aceite en la base y sobre este el queso y el orégano.
Metemos 2 minutos al micro y listo.
Con el de arándanos ponemos la mermelada en la base y el queso con orégano encima. Igualmente metemos 2 minutos al micro.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.











Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!