Guisado de cerdo, verduras y chimichurri
Me gusta preparar guisos que puedan ir al congelador, así preparo unas 6 raciones y me quedan 4 para guardar y tener la comida solucionada de otros días, ahorrando así tiempo y energía.
En el guiso de hoy he empleado las especias que vienen en este sazonador Chimichurri, que aunque en realidad es para preparar la famosa salsa, lo gasto paro darle otro toque a las comidas y variar los sabores.
CHIMICHURRI: Pimentón dulce, perejil, orégano, ajo, cebolla, cayena y pimienta negra.
Para 6 raciones:
-medio kilo de carne de cerdo para guisar en tacos
-una cabeza de ajos sin pelar con un corte perimetral
-2 cebollas picadas
-2 berenjenas en taquitos
-2 calabacines en taquitos
-6 cucharadas de tomate triturado
-AOVE
-sal
-una cucharadita de especias chimichurri
-una pastilla de caldo de carne knorr
-agua
En la olla exprés, sofreímos la carne hasta que cambie de color. Añadimos la cebolla, una pizca de sal y la cabeza de ajos. Mientras se sofríen vamos cortando la berenjena y se la añadimos. Hacemos lo mismo con los calabacines. Agregamos el tomate y dejamos reducir 5 minutos.
Incorporamos el chimichurri, la pastilla de caldo y cubrimos de agua lo justo o un poco menos.
Cerramos la olla y llevamos a ebullición. Cuando empiece a sonar, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 15 minutos. Dejamos enfriar antes de abrir la olla.
Una vez frío se puede congelar..
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Hola Marián. Me gusta tu receta y como siempre, nos informas de ingredientes que utilizas y cómo.
ResponderEliminarLo de congelar, qué nos vamos a contar ¿verdad? Viene genial al igual que utilizar la olla rápida y ahorrar tiempo y energía.
Muchas gracias por traer este rico guisado a 1 +/-100.
Besos.
Uy que rico!!! últimamente no tengo mucho tiempo para visitas pero no podía resistirme a venir a ver tu receta, el instinto me decía que merecía la pena y así ha sido, una receta estupenda, gracias.
ResponderEliminarBesos
Hola Mariam. Yo también guiso varias raciones a la vez y congelo, pues supone mucho ahorro de tiempo, energía y agua, ya que se tarda casi lo mismo en preparar y cocinar para dos que para seis y sólo friegas una vez. Aparte de la comodidad de tener la comida preparada para varios días.
ResponderEliminarMe gusta mucha la receta que nos propones. Nunca he comprado esa mezcla de especias, ya la estoy apuntando en la lista de la compra.
Un beso guapa.
Hola, el congelador nos salva la vida muchas veces y congelar raciones después de cocinar nos saca de muchos apuros y se economiza muchísimo. QUedan después igualmente ricos y a veces, hasta mejores sabores alcanzan. Un plato exquisito, un beso enorme!!
ResponderEliminarEso de cocinar de más con la idea de ahorrar tiempo y energía es una idea 10, sin duda. Como de 10 es tu guisado, al que estas especias le habrán dado muy buen gusto
ResponderEliminarAbrazos!!
Un guiso buenísimo, me lo anoto. Y yo hago lo mismo que tú: cocino para que me sobren raciones para congelar, y así ahorrar tiempo y esfuerzos.
ResponderEliminarUn beso.