Berenjenas rellenas de ternera (microondas)


Ahora casi siempre preparo las berenjenas en el micro, sobre todo para hacer poca cantidad como hoy. Utilizo un recipiente de vidrio del mismo diámetro que el plato del microondas y caben 4 mitades que en 10 minutos se asan. Después rellenamos y gratinamos en el horno unos minutos para terminarlas de hacer. 

Para 4 mitades:
-2 berenjenas medianas
-AOVE
-sal
-4 cucharadas de tomate frito
-200 g. de ternera picada
-una cebolla picada
-un brick de 200 g. de bechamel Hacendado
-nuez moscada
-hierbas provenzales
-queso rallado

Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo y ponemos con el corte hacia arriba en el recipiente de microondas o sobre un plato. Le echamos un hilo de aceite y una pizca de sal a a cada una.
Metemos en el micro con la tapa y programamos 10 minutos. Comprobamos que están hechas y si no metemos unos unos minutos más.
Con un tenedor chafamos un poco la pulpa haciendo hueco para rellenarlas.


Ponemos una cucharada de tomate frito sobre ellas.


Mientras se hacen las berenjenas preparamos el relleno:
Sofreímos la carne y cuando este dorada añadimos la cebolla. Cocinamos a fuego lento remociendo de vez en cuando hasta que esté blandita con una pizca de sal. Incorporamos la bechamel, las hierbas y removemos. Rellenamos con esto la berenjenas y cubrimos con queso rallado.


Gratinamos en el horno hasta que estén doradas.


Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Para poca cantidad el microondas nos viene bien, ahorramos en tiempo y en electricidad lo cual no es poco y el resultado salta a la vista, unas berenjenas muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonica. No doy para todo últimamente y ando con retraso comentando recetas para los proyectos, pero sigo sin visitar blogs.
    Yo también cocino las berenjenas desde hace mucho en el microondas y quedan perfectas. Si las rellenas como tú, hasta congelarlas puedes y tienes para otra comida.
    Mil gracias por volver a compartir tu cocina con nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea eso de hacer las berenjenas en el microondas, me guardo la receta porque las veo estupendas y así se ahorra bastante tiempo. Además, con ese gratinado la encuentro completamente tentadoras

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola, siento mucho llegar tan tarde a ver tu receta pero el mes de mayo ha sido muy ajetreado. No podrías recibirme mejor, pues las berenjenas me encantan y hacerlas en microondas es estupendo. Me llevo una pues no me resisto a dejarlas atrás. Mil gracias por estar siempre En Buena Onda, besos preciosa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares