Ensalada alemana de patata nueva (kartoffelsalat)


No había probado esta ensalada, pero aprovechando que me habían regalado unas patatas nuevas y un par de salchichas que me sobraron, me decidí por ella y la verdad es que la haré más veces porque la combinación de sabores y texturas nos ha gustado mucho.
Sólo cocinamos las patatas, que al ser nuevas se hacen en menos tiempo. El resto va en crudo y a la nevera, para tomarla bien fresca, ideal para el verano.
Hay multitud de variantes, yo he seguido la receta de La Cocina de Masito, que lleva manzana y le da un toque muy refrescante.


3-4 raciones:
-500 g. de patata nueva del mismo tamaño
-2 salchichas grandes
(yo usé Duroc de Campofrío)
-2 huevos duros
-media manzana
-media cebolla
-6 pepinillos en vinagre
-3 cucharadas de mayonesa
-1 cucharadita de mostaza a la antigua
-sal 
-un chorrito de zumo de limón


Cocemos las patatas enteras en agua hirviendo con un pellizco de sal a fuego medio, hasta que al pinchar notemos que están blanditas (unos 15 minutos según tamaño). Enfriamos y pelamos. Las troceamos en taquitos.

Troceamos las salchichas y las manzanas en medias lunas.
Picamos la cebolla, el huevo y los pepinillos y mezclamos con las patatas, el zumo de limón y la mostaza.

Removemos y metemos en la nevera. En el momento de comer añadimos la mayonesa.


 Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Buenos días guapa. Yo la probé en Alemania hace mucho tiempo y me gusta. Con manzana, aún más refrescante.
    La recibido con todos los honores en 1+/- 100
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena te ha quedado!!!para esta época viene genial!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Hemos entrado en la temporada de calor y ¡vaya como lo hace!. La suerte es que por esta zona parece que se nota algo menos.
    Ahora apetecen platos frescos aunque yo no le hago remilgos a un plato de cuchara, de todo tiene que haber en la viña del señor 😂😂.
    Esta ensalada con el toque de la manzana ha debido salirte deliciosa. Una muy buena opción para el calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues con esas patatas te habrá quedado estupenda, y lo del toque de manzana me ha gustado mucho. Ideal para este verano.

    Solo una curiosidad, en los ingredientes dices "-2 salchichas tipo" y no los especificas ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! No me había dado cuenta ¡solucionado! ;) BSS

      Eliminar
  5. Probé la kartoffelsalat en Alemania hace muchos años y me sorprendió y gustó. Después la he preparado alguna vez en casa pero nunca le he puesto manzana, que seguro que le aporta un toque crujiente muy rico.
    Un plato perfecto para estos calores. Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis ensaladas favoritas, no puede faltar en el verano y la tuya se ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares