Pastel de calabacín con carne picada al chimichurri


Me he propuesto ir gastando todos los botes de hierbas y especias que tengo en la despensa antes de comprar otros. Es el caso de un bote de chimichurri que se compone de: Pimentón, perejil, orégano, ajo, cebolla, cayena y pimienta. Me pareció ideal para darle sabor a este pastel de calabacín y ha quedado para repetir.
6 raciones:
-2 ó 3 calabacines grandes
-900 g. de carne de cerdo picada
-1 puerro picado
-una cucharada de hierbas chimichurri Carmencita
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-cuatro cucharadas de tomate frito
-500 ml de bechamel
-quesos variados para gratinar
(manchego, gouda,...)
-albahaca picada

Cortamos el calabacín en rodajas de medio centímetro.
Ponemos una capa en la base de una fuente de horno amplia.
Salamos.

Sofreímos la carne hasta que esté dorada con una cucharada de aceite de oliva, Añadimos el puerro picado y rehogamos hasta que se ablande. Incorporamos las especias chimichurrri, una pizca de sal y el tomate. Removemos y colocamos sobre el calabacín.


Cubrimos con otra capa de rodajas de calabacín.


Cubrimos con la bechamel y los quesos.
Espolvoreamos con albahaca.


Metemos en el horno a 220ºC durante media hora, o hasta que al pinchar con un cuchillo notemos que está blandito.


Bon profit!


Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Sabor no le falta al plato y queda muy rico y completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Qué pastel tan delicioso has preparado. Este tipo de elaboraciones me encantan, aparte de estar muy ricas, nos suelen dar mucho juego.
    Una excelente manera de reciclar esas especias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Mariam. Este te lo copio yo, porque además tengo especias chimichurri, que son de las pocas que no me caducan porque las uso muchísimo ya que nos encantan. Receta apuntada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Marián, yo estoy en fase vaciado de congelador. Lo de las especias también es una idea genial.
    Este pastel es una maravilla y con el saborcito de las especias... rico, rico.
    Besos y gracias por volver a estar en 1+/-100.

    ResponderEliminar
  5. Que rico pastel de calabacín, se ve jugoso y riquísimo, me llevo la receta para hacerla pronto, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues debería de hacer lo mismo con mis botes, ya veo que tú has utilizado el de chimichurri estupendamente para hacer este pastel, seguro que le ha dado un sabor muy rico

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares