Sandwichón de atún y salmón


Este pastel salado de pan de molde, es ideal para el verano, de hecho, también se llama "Pastel de verano".  Hoy lo he hecho de lechuga, atún,... pero lo he visto también de york y queso, queso y salmón,... así que podemos ir jugando con los rellenos y con el pan: multicereales, de centeno, blanco,...

Me parece de lo más entrañable, es ese plato que no encuentras en ningún restaurante, al menos, yo no lo he visto en ninguna carta.

No encendemos ningún fuego y se toma frío de la nevera, lo que se agradece con las altas temperaturas.

Para 6 -10 raciones o para 20 pintxos:

-1 paquete y medio de pan de molde sin corteza integral

Relleno:
-2 tazas de lechuga picada
-3 cucharadas de apio en tiras
-1 cebolleta picada
-2 cucharadas de pimiento rojo asado en tiras
-2 cucharadas de alcaparras
-2 huevos duros picados
-2 latas de atún en aceite de oliva
-2 ó 3 cucharadas de mahonesa

Topping:
-mahonesa
-salmón ahumado
-aceitunas

Mezclamos todos los ingredientes del relleno. Reservamos.


En un recipiente cuadrado o rectangular, ponemos rebanadas de pan cubriendo toda la base y sobre este disponemos la mitad del relleno.


Volvemos a cubrir con pan, el resto del relleno y tapamos con más pan.


Pintamos la superficie con mahonesa y colocamos el salmón y las aceitunas.

Metemos en la nevera y tomamos bien frío, mejor de un día para otro.

*Podemos cortarlo en minicuadrados y pincharlos con palillos*



  
 

Comentarios

  1. Xiqueta, qué bueno tiene que estar. Es tan fresco y veraniego que me apete incluso a estas horas. Me llevo un buen trozo.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay para todos, qué rico!! me llevo mi trozo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares