Cebollas rellenas de puchero

Volvemos a la rutina con una receta de aprovechamiento. Aunque estas navidades he cocinado bastante, no he tenido paciencia para hacer fotos, así que la mayoría de recetas, tendré que volver a hacerlas en otra ocasión.

En la receta de hoy he aprovechado las carnes y verduras de un puchero navideño, con pelota, carrilleras de ternera,... la verdad es que salió muy rico. Con las verduras y la mayoría de los garbanzos, hice un puré desechando la chirivía, que tiene mucha fibra y se queda como con hilos muy desagradables para comer. Lo rectifico de sal y pimienta y le pongo un poco de nuez moscada y dos cucharadas de leche.

Con la carne y el resto de garbanzos, hice ropa vieja: Sofreímos unos dientes de ajo con la carne deshilachada, añadimos los garbanzos y dos cucharadas de tomate frito.

Mezclamos el puré con la ropa vieja y tenemos el relleno para las cebollas.


Quitamos la piel marrón de las cebollas, cortamos los extremos y partimos por la mitad.

Las disponemos en una fuente de horno y cocinamos a 220ºC durante 20 minutos. Dejamos templar y separamos en capas de dos en dos, formando unos cuencos. Salamos.

Rellenamos con la farsa de puchero y si queremos, un poco de queso, yo no le puse.

Las metemos en el horno 30 minutos más. Así quedan blanditas pero enteras.


¡Feliz año nuevo!


 NUTRICIÓN: cebollas, ropa vieja

Comentarios

  1. Lo que dan de si estos pucheros. Una idea más para aprovechar la carne, estas cebollas tienen que estar ricas y muy melosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De nuevo por aquí aprovecho para desearte un felícisimo año.
    Me encantan las cebollas rellenas, aunque nunca las rellené de esta manera, es mi ocasión para llevarme la receta y hacerla en casa, estoy segura que me gustarán. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea y combinacion.
    Feliz Año
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia de receta!. Y además, de aprovechamiento, ¡lo tiene todo!.
    Me han encantado estas cebollas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La boca se me hace agua con estas cebollas. Receta de aprovechamiento riquísima. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta de aprovechamiento, es muy buena idea este relleno, me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca rellené cebollas de esta forma, se ven deliciosas y la ropa vieja me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca he probado a rellenar las cebollas, pero te han quedado geniales y tiene un pinta deliciosa. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares