15 de julio de 2020

Paella de marisco para 2 (muy fácil)


Con el preparado de Mariscos para arroces y fideuás de Abordo hacemos esta paella para 2 fácilmente. Lleva almeja, taquitos de calamar, gamba blanca, mejillón media concha, camarón y calamar troceado y deja bastante sabor. Además empleé un caldo de pescado y marisco de Avecrem en pastilla, pero se puede sustituir por uno de brick o si tenéis, uno casero.

-450 g. de mariscos para arroces y fideuás a granel
(dejamos descongelar de un día para otro en la nevera)
-aceite de oliva virgen extra
-un diente de ajo picado
-un tomate grande rallado
-3 tazas de caldo de pescado
-una taza de arroz redondo de Valencia
-una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-pizca de colorante
-sal


En una cazuela aparte sofreímos el marisco hasta que se dore. Añadimos el ajo y tras 30 segundos el pimentón. Incorporamos el tomate y sofreímos hasta que esté frito (unos 10 minutos). Agregamos el caldo (o el agua con la pastilla) con el colorante y dejamos cocer 15 minutos a fuego moderado. Rectificamos de sal.

En la paella, echamos la taza de arroz con un poco de aceite y lo sofreímos un par de minutos removiendo. Agregamos 2 tazas del caldo anterior caliente. Removemos y añadimos los mariscos y crustáceos. Bajamos el fuego al mínimo y cocemos 15 minutos, sin remover. Tapamos la paella y cocemos 2 ó 3 minutos más para que los granos de arriba se terminen de hacer.

He empleado una paella de 32 centímetros que ya he mencionado en otra ocasión en esta Paella de col y bacalao. Es un lote que encontré en el supermercado Family Cash que viene con tres paquetes de arroz. Es el tamaño ideal para el fogón grande de una cocina estándar y salen 2 raciones generosas o 3 normales.


2 comentarios:

  1. Pues como yo no tengo práctica en hacer el arroz en paella, como no quien no quiere la cosa me voy a colar en tu casa y me voy a auto invitar a comer cualquiera de tus arroces, este mismo que promete estar para chuparse los dedos o el que toque ese día, que siendo arroz no le hago ascos, jajaja...
    Un beso guapa y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me cuelo, así que mejor será que la paella sea para 4. Ummm, qué apetecible. Un bso!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!