13 de septiembre de 2019

Conserva de carne de pimiento del cristal (choricero)

El Pimiento del Cristal es una variedad típica de Navarra y La Rioja, cuya calidad es la más reconocida debido a su suavidad en boca, dulzor e inapreciable acidez. Muy jugosos. Fuente: mirevista.es

Compré estos pimientos en mi viaje a La Rioja, junto con legumbres, tomates secos,... No los había visto nunca con el nombre "pimiento del cristal" pero investigando por la red vi que se utilizaban como los pimientos choriceros, llamado así porque se usaban para hacer chorizos. Hay que hidratarlos bien para extraer toda su carne, así que pensé en hacerlos todos a la vez y conservarlos con aceite de oliva en la nevera. Con una cucharadita es suficiente para añadir a guisos y darle un plus de sabor. Como estamos en temporada de guisos lo gastaré rápidamente, así que lo tengo a mano en la nevera.


Lo primero que haremos será ponerlos en agua en un bol durante 24 h. Como flotan, puse un plato encima y luego algo de peso.




Pasado ese tiempo estarán blanditos e hidratados.



Retiramos pedúnculo y semillas y abrimos sobre una tabla. Con una cuchara vamos rascando su carne y la ponemos en el vaso de la batidora con aceite de oliva. Trituramos y ya tenemos nuestra carne de pimiento choricero lista para usar.




 

4 comentarios:

  1. Los pimientos de cristal sólo los conocía verdes y frescos, no sabía que también se secaran. Me parece una receta muy práctica. A ver si consigo que me traigan unos pimientos de Navarra y la hago.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, me parece fantástico tenerla preparada así, porque muchas veces nos hace falta y no nos da tiempo a hidratar los pimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto porque cuando voy a utilizarlos nunca me acuerdo de hidratarlos antes y con un par de horas no es suficiente, jijiji.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario