Guiso de falda de cordero con calabacín y tomate
El verano nos abandona poco a poco y se acercan días lluviosos por la península. Los platos de cuchara van apeteciendo y para estrenar temporada, un guisado de cordero con verduras. Lo hice con poca carne que da mucho sabor, con 168 g. salieron 3 raciones. Además hay que poner poco aceite ya que la carne suelta su propia grasa.
Para 3 platos:
-un trozo de falda de cordero de 168 g.
-un calabacín
-medio puerro limpio
-un bote de tomate troceado de 400 g.
-1 cebolla grande
-2 cucharadas de aceite
-una cucharada de almendra picada
-2 hojas de laurel
-unas ramas de perejil
-una rama de tomillo seco
- 1 pastilla de caldo de carne knorr
-sal
Lavamos la rama de perejil, la secamos y la ponemos a freir en el aceite en la olla exprés.
Mientras troceamos la falda de cordero en trocitos pequeños.
Añadimos a la cazuela y doramos con una pizca de sal.
Retiramos el perejil, picamos la cebolla y añadimos. Cortamos el puerro en rodajas e incorporamos.
Mientras se sofríe, picamos el calabacín y añadimos, junto con el tomate troceado, la almendra picada, la pastilla de carne y dos o tres vasos de agua (tiene que quedar todo cubierto).
Añadimos el laurel y el tomillo y una pizca de sal. Cerramos la olla y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos el fuego y mantenemos 45 minutos a fuego lento.
Esperamos a que deje de sonar la olla y haya salido todo el vapor. Abrimos la olla y retiramos el laurel y el tomillo. Se puede congelar.
Un buen plato d cordero en mi casa es bienvenido sobre todo de la forma que lo has preaprado, qué bueno ha quedado. Un beso
ResponderEliminarMira que siempre estoy buscando con qué cocinar los calabacines y nunca se me había ocurrido con cordero. Y eso que los cocino con pollo, conejo, ternera, cerdo... vamos, con todo. Pues ahora le tocará al cordero con tu rica receta.
ResponderEliminarUn beso.