Alubias blancas con almejas y ajos tiernos
Este plato lo hice a partir de alubias secas. Las ponemos en remojo 24 h. y luego las cocemos en un caldo de pescado y marisco 1 h. a fuego lento en la olla exprés. La otra opción es comprarlas ya cocidas darles un hervor en el caldo.
Para 6 raciones:
-medio kilo de alubias blancas secas
-400 g. de almejas congeladas
-caldo de pescado y marisco
-200 g. de ajos tiernos troceados
-un bote pequeño de tomate triturado
-pimentón agridulce de la Vera
-una cucharadita de carne de pimiento choricero
-2 hojas de laurel
-AOVE
-sal
Comenzamos poniendo las alubias a remojo 24 h. antes.
Las cocemos 1 h. a fuego lento en la olla exprés con el caldo y el laurel.
En otra cazuela sofreímos los ajos tiernos y cuando estén blanditos añadimos el pimentón y el tomate. Dejamos reducir a la mitad, removiendo de vez en cuando.
Añadimos las almejas y removemos. Cocinamos 5 minutos.
Agregamos este sofrito a las almejas con su caldo y añadimos la cucharada de carne de pimiento choricero. Cocemos todo junto 15 minutos. Rectificamos de sal.
Me llevo tu receta y volveré
ResponderEliminarQué ricas tus alubias con almejas. Casi nunca cocino alubias porque en casa sólo me gustan a mí y no soporto hacer una comida para cada uno. Sólo cuando tengo mucho mono las guiso. Me llevo tu receta para el próximo ansión de alubias.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tampoco cocino muchas alubias, pero guisadas así, ya me apunto porque las almejas y el resto de ingredientes, las enriquecen.
ResponderEliminarPongo yo el pan.
Besos.
Hola, hace algunos años n eran mis legumbres preferidas pero ahora sí que lo son, cocinadas como tú lo has hecho son un plaro exquisit y complto. Un beso
ResponderEliminar