Sepia en salsa de ajo y perejil


La tapita de hoy es muy, muy fácil. Con una sepia de 800 g. salen dos platos y la salsita resultante es de las de mojar pan. Podemos hacerla con calamares, chipirones,... en mi caso utilicé una sepia sucia que me limpió el pescadero y me la cortó a trocitos.

Utilizo estas pastillas de Mercadona que son un buen comodín para tener en la despensa y como digo, todo un descubrimiento para salsas.

Sabores al ajo y perejil - Hacendado - 80 g (8 x 10 g)

-una sepia de unos 800 g.
-una pastilla de ajo y perejil
-dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-una cucharada de perejil picado

Enjuagamos la sepia, escurrimos y secamos con un papel de cocina.

En una cazuela a fuego fuerte, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la sepia. Deshacemos una pastilla de ajo y perejil sobre ella y removemos.

Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Probamos que esté tierna y espolvoreamos con perejil picado.

 

Comentarios

  1. Hola Marián. Siempre que puedo compro la sepia sucia, la otra está descongelada y tiene muchísima sal y conservantes. El sabor y la textura no tienen nada que ver. Te conoces todos los productos de los supermercados y es increíble lo bien que los sabes utilizar. Yo no había visto estas pastillas.
    Me apunto a tu tapa y ya mismo y pongo el pan.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo,rápido y rico¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una tapita estupenda, está buenísima la sepia con esta salsita de ajo y perejil. Yo también preparo así la sepia y en casa nos gusta mucho. Ideal pata un picoteo-.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ummm, qué rico, hace falta un buen pan para mojar. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares