Pollo a la sidra
Me sobró media botella de sidra y la aproveché para hacer este guiso de pollo con verduras, que quedó muy tierno y con una salsa deliciosa.
-un pollo troceado sin las pechugas
-4 dientes de ajo cortados a la mitad
-1 cebolla
-1 ó 2 zanahorias
-1 calabacín
-media botella de sidra natural
-sal, albahaca
-AOVE
Comenzamos sofriendo el pollo con un poco de sal en una cazuela amplia. Cuando empiece a dorarse añadimos los ajos, la cebolla en juliana y el calabacín y la zanahoria en medias lunas. Dejamos que se sofría todo junto 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos la sidra y cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos 30 minutos tapado. Destapamos la cazuela y cocinamos 15 minutos más, para que se reduzca casi por completo la sidra. Espolvoreamos con la albahaca y removemos.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0,
Me gusta utilizar vinos dulces y sidra. Al pollo le van de maravilla. En poco tiempo te has marcado una receta para disfrutar. Estás dándome una alegría cada vez que publicas. Yo sigo sin ordenador y muy cansada. Nunca había estado ran parado el blog. Así que, mil gracias y besos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y jugoso, seguro que la salsita estaría riquísima con la sidra.
ResponderEliminarBesoss
Imagino el aroma delicioso que saldrá desde esa cazuela!
ResponderEliminarGracias por pasar a saludarme!
Le has dado muy buen uso a esa sidra que te había sobrado que junto a las verduras con las que has cocinado, seguro que ha dado como resultado un pollo muy rico. Desde luego eso es lo que dice su aspecto y por cómo lo has guisado, no engaña.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, seguro que esa salsita está de muerte y el sabor del pollo será espectacualr. Besitos!!
ResponderEliminar