Fideuá de rebollones (o níscalos) con longanizas


El sabor de los rebollones inunda esta fideuá que junto con unas buenas longanizas de llavoretes, típicas valencianas, hacen un tándem muy rico.
4 raciones:
-200 g. de rebollones en cuadraditos
-2 longanizas de llavoretes troceadas
-aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo picado
-2 tomates rallados
-media cucharadita de pimentón de la Vera dulce
-pizca de cúrcuma
-media pastilla de caldo de carne knorr
-450 g. de fideo del nº 4 Gallo
-1 litro de agua
-sal


En una cazuela aparte, rehogamos los rebollones con el ajo picado cinco minutos a fuego fuerte y removiendo. Añadimos las longanizas y cocinamos el conjunto 10 minutos más.
Agregamos  el pimentón y el tomate y reducimos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el agua, la media pastilla, la cúrcuma y una pizca de sal y cocemos 15 minutos. 
Rectificamos de sal si es necesario.
En la paella o tartera sofreímos los 450 g. de fideos con aceite hasta que queden tostados.
Añadimos el caldo que hemos preparado caliente.
Bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento hasta que se quede sin caldo (unos 15 minutos) tapándola los últimos 5 minutos.

Comentarios

  1. Soy muy fan de los platos con fideos y esta fideuá que nos traes me parece exquisita y de temporada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ves, yo a los fideos no le he puesto nunca esclasancs que decimos nosotros, en arroces sí. Lo probaré seguro que sale buenísima porque la pinta de los tuyos y los ingredientes lo es.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días me regalaron unos níscalos y estuve buscando recetas diferentes para cocinarlos. Lástima que ya no me queden, pues tu fideuá me gusta. Me la apunto para el año que viene.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que hacen un tándem muy rico, para mi es un plato de 10, y te ha quedado genial, tiene una pinta bárbara..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Nada como un rico fideo y este que hiciste se ve riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya fideuá que te has marcado, la imagino llena de sabor gracias a ese tandem de rebollones y longanizas. Me parece una combinación estupenda, me encantaría probarla

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de fideuá, tiene que estar muy bueno con los robellones, se ve riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Que fideuá tan rica!! me encanta la mezcla de ingredientes, aunque no sé muy bien que tipo de longaniza podría usar para sustituir la de llavoretes, porque no creo que pueda encontrarla por aquí, buenísima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Estas son de cerdo con anisetes (llavoretes en valenciano) las compro en una carnicería en la montaña de producción propia y le dan un sabor muy especial, sobre todo me gustan que no sueltan grasa porque son muy magras. Puedes emplear las que sean típicas de tu zona que sean caseras de carnicería, seguro que también son bien buenas. Besos guapa!

      Eliminar
  9. No me puede gustar más y es que la fideuá es un plato que me entusiasma . Anteayer la comí con costillinas de cerdo y verduras .
    Esta que nos compartes tiene una presencia estupenda y ya te digo que repetiría ración ja ja.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marian! Menuda fideuá, qué pinta más tentadora, todos los ingredientes que lleva, me gustan a rabiar. 😋😋
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares