Revuelto de rebollones (níscalos)

Poco necesitan unos buenos rebollones para disfrutar de una receta de lujo. Con unos huevos ecológicos, unos ajitos y un buen aceite de oliva virgen extra, obtenemos un revuelto saludable y delicioso.

Lavamos dos rebollones bajo un chorro fino de agua, delicadamente para quitar bien la tierra. Secamos con un papel de cocina.


Los cortamos en cuadraditos. Picamos un par de dientes de ajo.


En una cazuela antiadherente, ponemos el ajo y sofreímos con 6 cucharadas de aceite durante 30 segundos. Añadimos los rebollones, una pizca de sal y 4 cucharadas de agua. Dejamos que se cocinen unos 10 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.


Agregamos 4 huevos y removemos hasta dejarlo a nuestro gusto. A mí me gustan bien cuajados.


Acompañamos de un buen pan.

Comentarios

  1. ¡Hola Marian! Una maravillosa receta con sabor de otoño.😋😋 Totalmente de acuerdo con lo que comentas, con muy pocos ingredientes se consigue disfrutar del sabor de estas setas.
    Mañana, yo también comparto mu primera elaboración otoñal, espero que te guste.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  2. Qué rico un buen revuelto de níscalos, así sencillito como el tuyo (lo hago igual, por cierto), no necesita más para que destaque el sabor de la seta. Me has dado ganas de cocinarlo, envidiosilla que es una, jajaja...
    Feliz martes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan de todas las maneras, así revueltos un buen plato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/11/22

    Sencillo y delicioso, además tiene otra ventaja para mi, y es que cuando salgo por setas solo recojo níscalos jajaja, porque no me atrevo con las demás, así que para mi perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso revuelto, con esas setas que tanto sabor tienen. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariam. Me gustan los rebollones mucho y en esta época en donde se ven mucho pero a precios astronómicos parece que hasta saben mejor. El otro día, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de saborearlos a la plancha detalle de mi hija. Están de vicio.
    En revuelto es un plato fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Meraviglia di piatto, adoro i funghi!!!!

    ResponderEliminar
  8. Che buoni, mi piacciono tanto! Complimenti!

    ResponderEliminar
  9. Ese revuelto es una maravilla, me encanta!!
    Pero te voy a dar un consejo para que aun este mas rico no laves las setas bajo el grifo, límpialas con un trapo o cepillo para ello, veras como aun esta mas sabroso y te va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Gracias por el consejo! Tengo que buscar un cepillito especial para ellas porque algunas vienen con mucha tierra. Besos guapa!

      Eliminar

  10. Se me hace la boca agua, me encantan los níscalos. Es una auténtica delicia este revuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares