Alubias con berenjena y beicon


Me gusta tener siempre un buen guiso de legumbres en el congelador. Congelan de maravilla siempre que no lleve patata y viene muy bien.
Hoy he variado un poco haciéndolas con berenjena y beicon. Esta en concreto pesaba ¡kilo y medio! Es de un mercadillo que ponen en Alboraya, directas del campo y sin intermediarios. 


6 raciones:
-2 cebollas picadas
-aceite de oliva virgen extra
-2 dientes de ajo picados
-750 g. de berenjena a cuadraditos
-una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-4 tomates triturados
-un sobre de beicon Oscar Mayer
-2 botes de alubias cocidas
-una hoja de laurel
-una pastilla de caldo knorr
-sal

En una cazuela amplia, sofreímos el beicon, incorporamos el ajo y la cebolla con un pellizco de sal y cocinamos hasta que esté blandita. Agregamos la berenjena y dejamos que se doren removiendo de vez en cuando. Añadimos el pimentón y rápidamente el tomate y dejamos que reduzca a la mitad.

Incorporamos los dos botes de alubias, la hoja de laurel, la pastilla de caldo y cubrimos de agua.
Levantamos el hervor y bajamos el fuego al mínimo. Cocinamos el conjunto 20 minutos.
Dejamos enfriar antes de congelar.

Comentarios

  1. Un plato que siempre sienta bien y con la berenjena le dará un toque diferente, lo probaré.
    Hermosa berenjena y tu opción del campo a la mesa la comparto completamente, tenemos que ayudarles en lo que podamos, dependemos del campo aunque mucha gente no sea consciente de ello totalmente, mientras haya en los supermercados piensan creo yo.
    También comparto lo de tener algún plato de estos congelado que en algún momento va bien sacarlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marián, una receta diferente, completa y original. ¿Ponemos pan? Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Las legumbres es una de las cosas que más me gustan ya sean garbanzos, lentejas o alubias.
    También utilizo mucho la berenjena, la que nos muestras debía ser un buen presente por el peso, pero nunca se me había ocurrido utilizarla formando parte de un plato tan rico como el que nos presentas. Esa combinación tiene que estar deliciosa así que lo tengo en cuenta porque ya he conocido otra manera de utilizar berenjena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. un buon piatto, lo proverò grazie!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta de alubias, tiene que estar muy rica. De vez en cuando también yo congelo alguna legumbre ya cocinada, me vienen genial cuando voy mal de tiempo y es cierto que congelan estupendamente. Qué berenjena tan bonita, seguro que daba gusto verla, tan grande y fresca.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares