Huevos film de jamón serrano con ensalada de tomate y feta

Los huevos film, es una forma de hacer unos huevos poché de manera fácil y limpia. Además admite que variemos los sabores añadiéndoles los ingredientes que queramos: trufa laminada, queso rallado, hierbas y especias,...Se pueden hacer de uno en uno, con le que habrá que reducir el tiempo de cocción un par de minutos.

Huevos film de jamón serrano:
-8 huevos medianos
-4 cucharadas de virutas de jamón
-papel film
-agua

Ensalada de tomate y feta:
-2 tomates valencianos
-100 g. de queso feta
-12 aceitunas negras
-1 cucharadita de albahaca seca
-aceite de oliva vírgen extra y sal

Para acompañar:
-pan 


   Para hacer los huevos film de jamón, ponemos sobre un bol un cuadrado de papel film (podemos pincelarlo con aceite, pero no es imprescindible) y sobre éste, dos huevos. Añadimos una cucharada de virutas de jamón y cerramos con un nudo o con un alambre de cerrar bolsas, procurando que quede el mínimo de aire dentro.


   Los introducimos en agua hirviendo de 8 a 10 minutos, para que la yema quede líquida, 12-14 minutos, si la preferimos cuajada.

  Dejamos que se enfríen sin sacar del paquete, unos minutos (también podemos introducirlos en agua fría) y les retiramos con cuidado el papel film (es más fácil si lo hacemos sobre el bol). Los vamos disponiendo en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de humedad.

   Para la ensalada, cortamos los tomates en rodajas de un dedo y luego en cuadrados del mismo tamaño. El queso lo cortamos en lascas un poco más finas que el tomate. Mezclamos y aliñamos con sal, albahaca y aceite de oliva.
   Montamos el plato con la ensalada y los huevos por separado y ¡pan!

Comentarios

Entradas populares