Champiñones Portobello microondas
Esta receta la encontré en La Vanguardia. Los champiñones se cocinan en 8 minutos en el micro con ajo, limón y perejil, una guarnición o tapa perfecta para el día a día.
-250 g. de champiñones Portobello
-2 dientes de ajo
-el zumo de medio limón pequeño
-2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
-sal
-perejil picado
Cortamos el pie terroso de los champiñones si los tuviera y los enjuagamos.
Los cortamos en láminas y los ponemos en una fuente apta para micro.
Preparamos el aliño con el ajo y el perejil picados, el aceite, la sal y el limón.
Añadimos la mitad del aliño a los champis y metemos en el micro 8 minutos o un poco más si nos gustan más hechos. Sacamos a un plato desechando el agua que han soltado y cubrimos con el resto del aliño.
Agua que desechamos. |
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Marián muy fácil la forma y muy ricos los champiñones cocinados así. Tengo unos que compré rebajados y creo que me has dado la idea para trabajar poco. Muchos besos y gracias.
ResponderEliminarBien buenos tus champis :-)))
ResponderEliminarPreparo una receta muy parecida pero en la sartén. La próxima vez que la haga, probaré tu versión microondas, seguro que también quedan unos champiñones riquísimos, con la ventaja de que no hay que remover nada, pues es una de las cosas buenas del micro, que la comida se hace casi sola.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Riquísimos y muy sencillos y rápidos de hacer en el micro, me parece una receta estupenda, besos
ResponderEliminarHolaaa, qué buena manera de hacer los champiñones, en nada preparados y quedan muy ricos. También los hago pero nunca les he puesto limón, así que pruebo seguro. Mil besos y gracias preciosa!!!
ResponderEliminar