Ensaladilla de pescado blanco y marisco


Me ha gustado esta ensaladilla, es una forma muy fácil de comer pescado blanco y junto a las gambas queda una ensaladilla diferente y sabrosa.

-1 kg. de patatas
-1 kg. de pescado blanco sin piel ni espinas
(merluza, halibut,...)
-250 g. de gambas peladas
-3 huevos duros
-3 cucharadas de encurtidos picados 
(pepinillos, zanahoria,...)
-4 cucharadas de mahonesa


Ponemos una olla donde quepan las patatas, con 3 litros de agua hasta que hierva. Bajamos el fuego, añadimos las gambas descongeladas previamente y las escaldamos lo justo hasta que cambien de color. Las sacamos y refrescamos en agua con hielo. Escurrimos y ponemos en la ensaladera donde vaya a ir la ensaladilla.
Hacemos lo mismo con el pescado. Lo desmenuzamos y añadimos a la ensaladera.
Cortamos las patatas peladas en trozos del mismo tamaño lo más grande que podamos. Las cocemos en el mismo agua hasta que estén tiernas. Escurrimos y refrescamos. Devolvemos a la olla y la chafamos un poco antes de poner en la ensaladera.

Agregamos el huevo duro picado, las variantes picadas, una pizca de sal y la mahonesa.
Removemos hasta que esté todo mezclado.

Si no la vamos a comer enseguida es mejor añadirle la mahonesa en el último momento.

Comentarios

  1. Deliciosa ensaladilla de pescado, tiene que estar muy buena y como dices una forma fácil de comer pescado. La tengo que hacer.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer un día de estos esta receta en casa, siempre que la veo me llama la atención, con el pescado blanco tiene que quedar bien rica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Original y diferente. Tengo que probarla pues me parece una idea estupenda para comer pescado y además, al menos en mi casa, es una receta que se sale de lo habitual.
    Disfruta del fin de semana. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Salvo por la mahonesa (que a tiempo cambiaría por una vinagreta) digo sí a todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Te cambio la mahonesa por una vinagreta y me llevo un plato. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares