Minicalabazas rellenas de jamón y queso (microondas)
Encontré estas calabacitas en una verdulería de proximidad a la que soy asidua. Esta variedad, en Valencia se llama de "cacahuet", la piel es más fina que la tradicional y se corta con facilidad.
El contraste del dulce de la calabaza con el resto de ingredientes salados hacen un buen conjunto y además las tenemos listas en menos de 15 minutos.
2 raciones:
-1 minicalabaza
-sal
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
-4 cucharadas de jamón york a taquitos
-4 cucharadas de bechamel
-2 cucharadas de queso tierno a taquitos
-pizca de orégano
Partimos la calabaza por la mitad a lo largo, con el cuchillo cebollero se hace fácilmente.
Quitamos las pipas con una cucharilla.
Espolvoreamos con una pizca de sal y rociamos con el aceite. Metemos en el micro con la tapa durante 5 minutos, o hasta que al pinchar notemos que está blandita pero sin romperse.
Sacamos del micro y con un tenedor rascamos y chafamos la pulpa, creando un hueco.
Rellenamos con el jamón, la bechamel y el queso. Espolvoreamos con el orégano.
Metemos en el microondas 3 minutos o más hasta que el queso se derrita.
Bon profit!
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Empieza la época en que la calabaza aparece con más fuerza en nuestros platos, aunque actualmente de este tipo se ve todo el año.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato rico y nada complicado que es lo que nos interesa en el día a día.
Besos.
Ya apetece la calabaza y yo todavía tengo congelada del año pasado. La idea de rellenarla es buena y sencilla. Estará muy rica con el contraste.
ResponderEliminarGracias por estar de nuevo en En buena onda.
Besos.
Jo pero q ricas
ResponderEliminarUna receta muy rápida y sencilla. Ese contraste dulce-salado me encanta y tu receta, por supuesto, también. Ya entramos en modo otoño y se nota mucho en las recetas.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta tu receta, por los ingredientes que lleva y por la posibilidad de hacerla en el microondas. Nunca las he probado cocinadas así, estoy seguro de que me encantarían, me guardo ahora mismo tu receta
ResponderEliminarAbrazos!
Me encanta la idea, yo tengo unas cuantas de estas por la finca, así que no descarto copiarte la receta, que me parece estupenda y muy otoñal.
ResponderEliminarUn besiño guapa
Ese contraste dulce y salado debe ser riquísimo, una receta diferente , sencilla, rápida y "molona". Un beso
ResponderEliminarUna ricetta molto appetitosa! Grazie!!!
ResponderEliminarParece una receta deliciosa. Ya la probare.
ResponderEliminarHola, me ha encantado pues nunca he rellenado la calabaza y me parece una idea genial, sana y deliciosa. Estupendo tenerla a mano EN Buena Onda, mil gracias preciosa!!! Un beso!!
ResponderEliminar