Macarrones al horno (sin cocción previa)


-500 g. de macarrones
-1/2 litro de agua
-4 longanizas y 2 chorizos
-2 cucharadas de pimiento rojo en tiras
-1 vaso de salsa de tomate
-100 g. de queso
-1 cucharada de orégano y/o albahaca
-1 pizca de sal

En una bandeja de horno, ponemos:

Los macarrones crudos, el agua, el embutido troceado, el pimiento, la salsa de tomate y la sal. Deben quedar cubiertos para que se hagan por igual, si no los de arriba quedarán más secos.

Los tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno precalentado a 200ºC, durante 30 minutos. 


Destapamos y los removemos un poco, para que se impregnen bien.


Añadimos el queso por encima.


Gratinamos 5 minutos.



Comentarios

  1. Pues no tenía idea que se pudieran hacer al horno. Mira, una cosa más que sé y que tengo que probar. Muy buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mon! Me alegra que te guste. Ya me contarás qué tal te salen. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sorprendente y original manera de hacerlos, buenos seguro con lo que llevan
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miquel! Son muy cómodos de hacer y el resultado casi diría que más ricos ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mira por dónde es parecido a lo que yo hago con la tmx pero al horno. Muy curioso para hacerlo aprovechando cuando tenemos el horno encendido para otra cosa. Me encanta y me la llevo. besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, me alegra que te gusten. La verdad es que hay que aprovechar cuando encendemos el horno. Ya me contarás si la haces. Besots perla!

      Eliminar
  4. muy buena receta de macarrones al horno parece sencilla podria hacerla en poco tiempo

    ResponderEliminar
  5. Mi suegra los hacía con el caldo de cocido,las sobras de la carne y luego los gratinaba con besamel.increibles.lo ke no sabía era la medida de caldo y pasts.probarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea, los probaré. Gracias, bss.

      Eliminar
  6. Anónimo17/5/22

    Muy buena idea y además tiene muy buena pinta 😋 lo voy a hacer nada más llegar a casa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea de hacer lo macarrones tienen muy buena pinta 😋😋los pienso hacer hoy mismo

    ResponderEliminar
  8. Mira... otra forma de hacer macarrones, ahora que ya empieza a refrescar, tendré que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares