Patatas rebanadas con salmón, queso y cebolleta
Seguimos en plena temporada de patata nueva y los fanáticos de las patatas, entre los que me incluyo, disfrutamos de este tubérculo en su mejor momento.
La idea surgió viendo el blog Cuchiflitos y su receta de Patata rellena de pollo en escabeche, en mi caso las hice con salmón ahumado, cebolleta y queso. Investigando por la red, descubrí que la técnica es la del estilo Hasselback, que son rebanadas pero sin relleno. Estas quedaron realmente melosas y recomiendo comerlas recién hechas, porque es como mejor se aprecia su textura y sabor.
-6 patatas medianas
-200 g. salmón ahumado
-1 cebolleta
-3 cucharadas de queso crema
Lavamos bien las patatas, que siendo nuevas, tienen la piel muy fina.
Cortamos un poco de base para que nos se muevan mientras las rebanamos.
Hacemos cortes en la patata, sin llegar al final, podemos ayudarnos de una brocheta atravesando la base a lo largo, que haga tope, aunque yo no lo hice.
Podemos jugar con el relleno, en este caso trituré el salmón ahumado, la cebolleta y el queso crema.
Envolvemos las patatas en papel de alumino individualmente y las metemos en el horno a 220ºC durante 40 minutos.
Aquí ya horneadas |
Las abrimos y gratinamos con el grill 5 minutos, apagamos y dejamos reposar en el horno 10 minutos.
Con los gajos que nos han sobrado hacemos unos chips o patatas a lo pobre.
Se me hace la boca agua viendo tus fotos.
ResponderEliminarJJJ Gracias Trini, me alegra que te guste Bss!!!
EliminarAy madre mía de mi vida, que esta la hago ya mismo. Mañana!! Me encanta esta receta ahí con el menjunje de salmón y queso, que ricooooooo!!!! Muchas gracias por darme ideas para la comida de mañana, jajajaja... Besitos guapetona
ResponderEliminarJJjj ¡Gracias Maribel me alegra que te guste, ya me contarás...yo ya estoy pensando en el próximo relleno, jjj Besos reina!!!
EliminarCon pollo o con hierbas aromáticas están muy buenas, pero con salmón también, una buena manera de variarlas.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias Ana! Probaré también así, me encantó la textura melosa que quedó y quiero probar a hacerlas en el micro y gratinar en el último momento ¡a ver que tal! Bss guapa!
EliminarUnas patatas diferentes y bien ricas!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Mon ¡me alegra que te gusten! Besitos guapa!
ResponderEliminarXiqueta pues si yo soy apañada, no veas tú con esta receta tan rica. Estoy con ganas de comer patatas. Las nuevas de ahora, me encantan con todo y de todas las formas, así que estas tuya, me gustan mucho.
ResponderEliminarNo hay manera de que me lleguen tus publicaciones, me dice que ya estoy suscrita. Lo intentaré de nuevo. En cuanto a lo de reciclando tienes tiempo de sobra, pero seguro que tus recetas están de lujo.
Un beset
Jjj¡ Gracias Marisa! ¡Me alegra que te gusten! Las patatas ahora están de lujo y es que no hay nada como comer productos de temporada.
EliminarNo sé que pasará con las suscripciones, investigaré y ya te cuento.
Lo que te decía de las recetas, es para el proyecto de "Pan, leche y huevos", que no me convencen las recetas que ido haciendo, pero daré con la buena y la pondré, jjj. Para el de "Reciclando sabores" sí que tengo, de hecho estaba esperando a esta fecha para ponerla, así que espero que os guste.
Besots perla i que tingues un bon dia!