Galletas de Sésamo

En alguna ocasión he realizado galletas saladas con esta masa, como estas Galletas de jamón serrano y gorgonzola. Nos sirve también de base para tartas saladas e incluso podemos darle forma de rosquilletas o grisines. Da mucho juego, de hecho quiero probar con diferentes harinas y formas (próximamente,...) Como se puede congelar, hago cantidad y  la tengo de comodín.


Para dos bandejas de horno:
-un vasito de aceite (de oliva o girasol)
-un vasito de leche
-1/4 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-Harina
(he utilizado de fuerza, pero sale igual con la de todo uso)

TOPPING: Sésamo, sal gorda, orégano, curry,...


Mezclamos el aceite con la leche y le añadimos la levadura. Vamos agregando la harina poco a poco mientras mezclamos hasta que no se nos pegue en las manos y quede elástica.

Hacemos bolas y aplastamos, dándole forma a nuestras galletas. 

Espolvoreamos, unas con orégano y otras con curry.


A todas ellas les ponemos una cantidad generosa de sésamo y un pizca de sal gorda, presionando para que se quede pegado.

Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos o hasta que queden doradas, como siempre dependerá del horno, pero hay que vigilar para que no queden demasiado secas.

Dejamos enfriar.

NUTRICIÓN: Sésamo, curry, orégano

Comentarios

  1. Vaya galletas con esos ricos topping.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas!!! En casa nos encanta hacer galletas, pasamos un buen rato y tenemos merienda durante días. Estas con este toque de sésamo son perfectas!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! Hacer galletas es un gran placer, me alegra que te gusten ¡ya me contarás!! ¡Un besote linda!

      Eliminar
  3. Me encantan¡para comer solas, como dips, o como base de algun pincho¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Raquel! Da mucho juego, como dip me has dado una idea genial!! jjj Gracias guapísima y un abrazo!!

      Eliminar
  4. No sé si esa masa es la que te copié en el grupo de Face y por la que te conocí. La tengo guardada. Ya las comparo.
    Las haré porque me gustan y no llevan mantequilla. BESETS guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marisa, creo que es la del Face, pero como todo, la he desarrollado..., ¡no me puedo estar quieta!, jjj, ¡un día no tenía yogurt y la hice sin él y salió ¡VualÁ! Ahora estoy investigando otra ...¡ya te contaré bella! Besotes y gracias !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares