19 de abril de 2017

Crema tibia de puerro y calabacín con crujiente de jamón serrano

 

Una crema ligera y nutritiva, que podemos tomar también caliente o fría, según la época del año. En esta ocasión, la hemos tomado tibia, acompañada de un crujiente de jamón serrano hecho en el micro en 1 minuto y medio. Además unos espárragos verdes a la plancha, que están de temporada.

 

-2 puerros grandes
-4 calabacines
-aceite de oliva
-sal y nuez moscada
-agua
-un chorrito de leche
-jamón serrano a taquitos
-espárragos verdes para acompañar



Comenzamos limpiando las verduras, prestando especial atención al puerro, que suele llevar tierra entre sus hojas. Para ello cortaremos en forma de cruz la parte de arriba y pondremos bajo el grifo de agua.

Picamos el puerro y lo sofreímos hasta que se ablande. Agregamos el calabacín picado y dejamos que se cocine 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Salamos poco, ya que el jamón le aportará sal.

Añadimos agua justo hasta cubrir y dejamos que cueza 15 minutos más. Agregamos un chorrito de leche y trituramos. Ponemos una pizca de nuez moscada. Dejamos que se enfríe.

En un plato extendemos unos taquitos de jamón serrano y los metemos en el micro un minuto. Los removemos un poco y metemos medio minuto más o hasta que queden crujientes.

Hacemos los espárragos a fuego medio con sal y una pizca de aceite, durante unos 10 minutos.




 Ponemos la crema en un plato hondo con el crujiente por encima y los espárragos alrededor.



1 comentario:

  1. Buena crema, sí señora, de las que apetecen mucho!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario