Alcachofas aliñadas


Desde que descubrí esta forma de preparar las alcachofas, las hago más a menudo, es tan fácil pelarlas unas vez cocidas, que no me importa hacer cantidad para un par días.  Quedan muy tiernas y podemos variar el aliño, con pimienta, tomillo, perejil, zumo de limón...

-4 alcachofas
-ajo deshidratado
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-un gajo de limón o rama de perejil

Lavamos las alcachofas.

Les cortamos las puntas y un poco del tallo.

Ponemos agua a hervir con el gajo de limón o el perejil y bajamos el fuego. Las cocemos durante 20 minutos o hasta que al pinchar, comprobemos que están tiernas.

Escurrimos bocabajo y pelamos delicadamente desde el tallo, para que no se rompa.

Las ponemos en la tabla de cortar bocabajo y cortamos desde el tallo en cuatro trozos.

Disponemos en un plato y aderezamos con ajo deshidratado, sal y aceite de oliva.

Se pueden tomar tibias o calientes.

Comentarios

  1. Me ha gustado tu forma de preparar las alcachofas, se les debe de sacar un buen partido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas.no había visto tu mensaje porque el blog a veces me los pone en spam y no me doy cuenta.me encanta tu recetifa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar la temporada de alcachofas.
    Me gusta mucho tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a comer a tu casa, las alcachofas me encantan y estas te han quedado tan ricas que me tienen aquí pegada a la pantalla. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. En casa volarían de la mesa, a mi mujer le encantan las alchofas así que las cocinaré de esta forma tan rica que nos traes, no dejará ni una en el plato

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares