11 de mayo de 2020

Pastel de puré de patata, pisto y pescado blanco


Hoy traigo una receta hecha en el microondas casi en su totalidad. Lo único que no he hecho en él ha sido gratinar el pastel, ya que mi grill del microondas es bastante lento y al final me sale mejor hacerlo en el horno, pero si el vuestro os funciona, adelante.

Participo así en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen
He aprovechado una bolsa de puré de patatas instantáneo que tenía en la despensa, pero por supuesto se puede emplear puré de patatas elaborado de forma tradicional.

3 RACIONES:

Puré de patatas:
-una bolsa de puré de patatas instantáneo
-400 ml. de agua
-400 ml. de leche
-sal

Seguimos las instrucciones del fabricante para prepararlo en microondas, en este caso era de Alcampo y estas eran sus directrices:
Verter en un recipiente apto 400ml de leche semidesnatada y 400ml de agua y salpimentar al gusto. Colocar el recipiente en el microondas y calentar a una potencia de 750w de 5 a 6 minutos. Verter los copos poco a poco al tiempo que se remueve. Dejar reposar 30 segundos. Remover ligeramente y listo.

Además:
-6 cucharadas de pisto
-una cucharadita de hierbas provenzales
-4 filetes de pescado blanco
(yo le puse abadejo)
-sal
-aceite de oliva virgen extra



En una fuente de horno ponemos el pisto con las hierbas provenzales en la base.


Dividimos el puré en dos partes y ponemos una sobre el pisto. Se mezclará un poco.


Metemos el pescado con una cucharada de aceite y una pizca de sal en el microondas durante dos o tres minutos o hasta que las lascas se separen con un tenedor.
Desmenuzamos y ponemos sobre el puré.


Cubrimos con el resto de puré de patatas y gratinamos hasta que se dore.




6 comentarios:

  1. Casi siempre este tipo de pastel lo hacemos con carne, pero muy buena idea con pescado blanco, te ha quedado con pinta de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marián. Mis primeros pinitos en la cocina fueron con puré de patatas de sobre y relleno con cositas para después gratinar en el horno. Tu receta me ha devuelto a mis 20 años. No hace nada de eso. Me encanta tu plato y mira, aprendo porque nunca se me hubiera ocurrido preparar el puré en el microondas. Es muy sencillo y rápido.
    Con el pisto tan rico, un plato a tener muy en cuenta este verano.
    Mil gracias y besos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una receta estupenda,en casa tardaría poco en terminarse
    Seguro que a nuestras amigas le va a encantar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de pasteles, porque son socorridos, se pueden hacer con antelación y son versátiles y económicos. Me gusta la idea de poner una capa de puré de patatas debajo del pescado.
    Un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estupenda receta que tendré en cuenta pues el pisto no me falta, el puré es fácil de hacer y seguro que en mi casa es un éxito. Me ha encantado la idea y más que está cocinada en microondas. Mil gracias por compartirla En Buena Onda, mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pastel mas bueno!. Gracias por los dos comentarios que has dejado en mi blog, al de las empanadillas te he respondido, el otro el del hojaldre no se porque no se ha publicado. Me gusta tu cocina, no conocía tu blog así que te enlazo en el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!