Guisado de carrilleras de cerdo con judías verdes


Desde que tengo la olla rápida, los guisados de carne y pucheros, los hago en ella. En 10 minutos desde que sale el vapor, están hechos. Es un ahorro de energía importante y las carnes quedan supertiernas. La que yo tengo es la San Ignacio Creta de 6 litros y me salen guisos de 6 o 7 raciones que luego congelo.

-1 kg de carrilleras de cerdo cortadas en tacos
-1 kg de judías verdes congeladas
-aceite de oliva o girasol
-dos dientes de ajo picados
-una cebolla grande picada
-200 ml de tomate frito
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-una hoja de laurel
-sal


Cubrimos la base de la olla con aceite y sellamos los tacos de carne a fuego vivo.
Cuando estén dorados añadimos el ajo y la cebolla y cocinamos a fuego lento y removiendo hasta que estén blanditos. Agregamos el pimentón, el tomate y la hoja de laurel.
Incorporamos las judías sin descongelar, cubrimos de agua lo justo y echamos sal.
Cerramos la olla y subimos el fuego.
Cuando empiece a sonar el vapor, bajamos el fuego y cocinamos 10 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un par de horas antes de abrir.


Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Pues has hecho un rico plato en un plis plas, felicitaciones.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Querida Marián. De la poca carne que cocino y consumo son las carrilleras y lo que sí que uso muchísimo es la olla rápida. En nada, tenemos un plato en la mesa con poca energía y queda todo bien tierno. Prueba el arroz, yo no me canso de hacerlo y en 5 minutos listo.
    Tus carrilleras necesitan un buen pedazo de pan y yo te agradezco que se vengan al proyecto en el que siempre eres bienvenida. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que buen guisado! Es de los que se antojan cuando hace frio!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La carne de las carrileras es una maravilla, queda tierna y sabrosa. El guisado de hoy tiene muy buena pinta, de los que se apetecen haga frío o calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un guiso exquisito, bien preparado y combinado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/24

    Hola . Yo también soy fan absoluta de la olla rápida . Enseguida se hace la comida y queda de lujo, como este guiso que nos muestras que es fantástico.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las cordilleras, y así guisaditas son todo un manjar. Buenísimas!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi también me gusta mucho utilizar la olla rápida, así te aseguras de que la carne quede tierna a la vez que ahorras energía. Has hecho un guiso estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares