Alcachofas pelado fácil microondas


Ya os hablé de lo fácil que resulta pelar las alcachofas una vez cocidas en las recetas:

En estas recetas hice más de 7 alcachofas y utilicé una olla para cocerlas. Hoy solo quería hacer 3, así que utilicé el microondas para ahorrar energía. Tardaron 20 minutos en cocerse desde que las metí con agua fría, unos diez minutos menos que en la olla que hay que contar desde que el agua hierve. Es buena opción para cuando hacemos 3 o 4 alcahofas. Estas alcachofas eran grandes así que me cupieron tres en el recipiente que tengo para el micro.

Lavamos y cortamos los extremos de las alcachofas, un poco la de punta y un poco del tallo.

Las ponemos en un recipiente que pueda ir al micro y las cubrimos con agua. Añadimos una pizca de sal.

Tapamos con un plato y programamos 15 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar si están tiernas. Si están algo duras dejamos 5 minutos más o hasta que estén tiernas.

Dejamos enfriar y pelamos fácilmente. Repasamos un poco el tallo con el cuchillo.


Una vez peladas. las podemos cortar en cuatro y marcarlas en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. Yo simplemente las aliñé con sal, ajo en polvo y aceite de oliva.


Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina. 

Comentarios

  1. Las alcachofas me encantan, no las he cocido nunca en el microondas, pero es una buena opción cuando hay poca cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no necesitan más aliño para disfrutar de todo su sabor, quedan muy ricas. Ya te comenté que me gusta mucho esta forma de hacerlas que nos propones, de pelarlas después de cocinarlas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marián. Ya sé que compartimos el gusto por las alcachofas y mira por dónde las he hecho en microondas pero con poca agua. Justo tengo 3 y esta noche caen
    Gracias por volver a estar con nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es un truco genial, sobre todo cuando necesitamos pocas alcachofas, el microondas es todo un invento para ahorrar tiempo y energía, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Marian.
    Yo hace un par de años que no tengo microondas en casa, me “pelee” con él, cuando se me estropeó sin ton no son, y después de un tiempo, ni lo echo en falta. Claro que en casa de mi padre, lo utilizo a diario, así que me das una idea genial, porque cocer las alcachofas así de fácil y rápido, es una ventaja. Lo probaré.
    Gracias por tu visita a mi espacio. Agradecida.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariam. Es hablar de alcachofas y hacérseme la boca agua. Ahora que están en su temporada las suelo preparar con mucha frecuencia, pero nunca las he cocinado en el micro. Tendré que probar jj.
    Una pregunta, veo que no pones la potencia a las que las cocinas, supongo que será a la máxima no?
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Sí las cocino a máxima potencia que en mi microondas estándar es de 800 w. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola. Muy buena tu información, como se suele decir, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian, gracias por la visita a mi blog.
    Sabes las alcachofas me encantan de todas las maneras.
    Yo también utilizo el microondas para hacerlas y quedan riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan las alcachofas de cualquier forma y así, deben quedar riquísimas, en el microondas los alimentos conservan muy bien su sabor. Mil gracias por traernos estás recetas tan ricas. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares