Tarta de queso "La Viña" con mermelada de fresa y arándanos


Tenía ganas de hacer esta tarta de queso. Llevo tiempo viéndola por la red y me llamaba la atención lo fácil que es. Además, no hacía una tarta de queso horneada desde mis primeras recetas, hace ya unos cuantos años...

Me ha quedado una textura tipo mousse porque la dejé 5 minutos más de lo que decía la receta para que se quedara dorada. La próxima vez la dejaré 45 minutos para que me quede más cremosa. También le pondré menos azúcar porque a mí, personalmente, me gusta menos dulce.

La receta fue creada en el Restaurante La Viña de San Sebastián y está considerada una de las mejores tartas del mundo, tanto que hasta la nombran en el The New York Times. Ellos la hacen sin mermelada pero a mí me gusta el contraste que le da la acidez de los frutos rojos.


-600 g de queso crema
-4 huevos pequeños
-200 g de azúcar
-20 g de harina
-250 ml de nata líquida
(35% materia grasa)
-mermelada de fresa y arándanos


Antes de empezar precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Batimos los huevos.


Añadimos el azúcar y la harina y mezclamos.


Incorporamos el queso crema y removemos hasta que se integre.


Agregamos la nata y volvemos a remover.


En un molde desmontable cubierto de papel de hornear arrrugado. echamos la mezcla.


La metemos en el horno a 180ºC durante 45-50 minutos.
*Yo la tuve 55 minutos, dependerá de nuestro horno pero para que quede más cremosa es mejor dejarla menos tiempo.*


Antes de desmoldar hay que dejarla enfriar al menos 4 horas pero es mejor de un día para otro.


Una vez fría y desmoldada la podemos cubrir con mermelada.


Bon profit!

Comentarios

  1. Hola !
    En casa adoramos las tartas de queso, sobre todo las horneadas y esta de La Viña la he preparado un montón de veces , nunca se cansan de ella .
    A ti te ha quedado genial, si es la primera vez que la haces, la próxima ya la adaptas a tu gusto para que sea aún más de tu agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta que tengo en pendientes, viendo la tuya a ver si me ánimo, tiene una pinta exquisita.
    A mi tampoco me gustan muy dulces así que tendré en cuenta tu observación al respecto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica es esta tarta, yo la hago a menudo, pero en el microondas que en pocos minutos está lista, claro que hay que esperar que se enfríe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he visto muchas veces en otros blogs, pero nunca he intentado hacerla, no será por lo atrayente que resulta, confieso que la repostería no es lo mío.
    A ti te ha quedado fenomenal, viéndolo es un estímulo para que lo intente.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta, en casa nos gusta mucho, la he preparado varias veces. Te ha quedado muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Marián.
    Nunca he probado esta tarta, bueno, al menos la original, porque tartas de queso si que he comido muchas, incluso me recuerda a una que hacíamos en casa pero en lugar de queso crema, se hace con requesón, la textura y acabado son exactamente el mismo a la que he visto en redes, aunque yo también me inclino más por dejarla con la textura que tú le has dado, quizás tan cremosa no aguantaría de un día para otro, no sé, tampoco lo he comprobado.
    Ese toque dulcesito de la mermelada, compensa el poco dulce para los más golosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de película y con la mermelada mucho mejor, también la prefiero así. Esta es una tarta muy conocida que conquista nada más verla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. What a delicious cheesecake!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marian! Bienvenida al club de las forofas de tarta de queso horneada. Seguro que te desapareció con rapidez, está riquísima. Coincidimos, yo también soy de menos azúcar.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares